Noticias de Ultima Hora:
Talleres de caligramas y visitas al entorno de Vícar Pueblo, actividades extras de las bibliotecas en verano

Talleres de caligramas y visitas al entorno de Vícar Pueblo, actividades extras de las bibliotecas en verano

El Club De Lectura Infantil Leo amplía experiencias comunicativas en la sala virtual del Teatro Auditorio

Las bibliotecas públicas de Vícar no detienen en verano su actividad lectora, y lo hacen además incorporando nuevas iniciativas especialmente destinadas a la infancia y adolescencia. Unas actividades especiales que se van a desplegar a lo largo de toda la temporada estival y que pone de manifiesto, como señala el alcalde vicario, Antonio Bonilla, el gran trabajo que se viene realizando desde el Servicio Municipal de Bibliotecas, y que convierte los distintos centros de lectura en puntos de encuentros matinales. “Durante julio y agosto, nuestras bibliotecas, de una forma escalonada, irán proponiendo actividades para que los más jóvenes sigan disfrutando en sus vacaciones de las historias que cuentan los libros, y de paso cubrir las horas de ocio de una forma amena y divertida.”, señala      

Las seis salas que configuran la Red Municipal de Bibliotecas de Vicar han adecuado sus horarios de apertura a la época estival, siendo la Biblioteca ‘Miguel de Cervantes’, en Las Cabañuelas, la única que permanecerá abierta durante estos dos meses, mientras que el resto irá combinando sus horarios a lo largo de estos dos meses.  En cuanto a las actividades extras. en las últimas fechas destaca el desarrollo de talleres de caligramas por parte de los clubes de lectura, en la Biblioteca Juan Ramón Jiménez, de Llanos de Vícar, y en la Sala de La Envía, junto a una excursión de todos ellos a la Villa de Vícar, para disfrutar de su entorno.      

Otro de los clubes infantiles, Leo, ha visitado la sala virtual del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, donde han ampliado sus experiencias comunicativas, con grabación de un podcast incluida. Para los próximos días se han programado nuevas rutas para conocer el patrimonio histórico y cultural del municipio, así como sesiones de juegos de mesa. Para agosto, hay previstos nuevos talleres, como los de marionetas, decoración de bolsa de tela, marcapáginas y carteles señaladores, así como cuentacuentos        

Recordar que durante todo el verano se pueden utilizar los servicios de forma presencial, de 8,30 a 14 horas, en las bibliotecas ‘Miguel de Cervantes, de Las Cabañuelas; ‘Antonio Machado’, de Puebla de Vícar; ‘Carmen de Burgos’, de La Gangosa, ‘Juan Ramón Jiménez’, de Llanos de Vícar y la Sala de La Envía. Las bibliotecas ‘Carmen de Burgos’, reabrirá el próximo día 23, y la ‘Antonio Machado’ lo hará el 31, también de este mes. En cuanto a la ‘Juan Ramón Jiménez’, cierra del 16 de julio al 16 de agosto, y la sala de La Envía del 30 de julio al 13 de agosto.      

Por su parte, la sala de estudio de la Casa de la Juventud (Biblioteca Joven), como es habitual no echará el cierre por vacaciones, permaneciendo abierta de 8 a 14 horas y de 16 a 22 horas.

EL TIEMPO

Hoy Día 29


20ºC
9ºC

Día 30

Día 01

Nº 310 - Noviembre

Nº 310 - Noviembre

Semana del 17 al 23