La imagen restaurada de la Virgen del Carmen de Balerma ha sido mostrada y bendecida durante un acto en la Parroquia de la Inmaculada Concepción

La imagen restaurada de la Virgen del Carmen de Balerma ha sido mostrada y bendecida durante un acto en la Parroquia de la Inmaculada Concepción

La Parroquia de la Inmaculada Concepción de Balerma ha acogido hoy la celebración de una Santa Misa y la Bendición de la imagen de la Virgen del Carmen tras haber sido sometida a un proceso de restauración.

El alcalde, Francisco Góngora, ha asistido a este importante acto junto al portavoz municipal y vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar; el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez; y la edil de Deportes, María José Martín.

El párroco Don Jesús Zapata ha oficiado este acto donde se ha descubierto y bendecido la imagen restaurada ante los vecinos y devotos allí presentes. El encargado de llevar a cabo estos trabajos de restauración ha sido Juan Miguel Ojeda, quien ha realizado, además, una intervención explicando paso a paso el proceso de transformación de la Virgen del Carmen que se ha prolongado en el tiempo cuatro meses y que también ha llevado a restaurar la hornacina en la que la imagen permanece durante todo el año.

Tanto el alcalde como el joven restaurador han dirigido unas palabras a los asistentes, agradeciendo a los vecinos que se hayan volcado en este proyecto. Por su parte, la Hermandad de la Virgen del Carmen de Balerma ha hecho entrega del título de Hermano de Mayor a Juan Miguel Ojeda, en agradecimiento a su labor en la restauración.

El acto se ha desarrollado cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al Covid.