Juventudes Socialistas de Adra acude a la manifestación contra la LGTBIfobia y clama justicia para Samuel Luiz

Juventudes Socialistas de Adra acude a la manifestación contra la LGTBIfobia y clama justicia para Samuel Luiz

Fran Hernández: “Allá donde se cometa una injusticia, nos encontrarán a los socialistas y las socialistas de frente”

Francisco José Hernández, secretario general de los jóvenes socialistas abderitanos, asistió en la tarde del domingo a la manifestación convocada por Movimiento LGTBI+ Crítico en Almería contra la LGTBIfobia y en la que se reclamó justicia para Samuel Luiz, el joven asesinado por homosexual en la madrugada del 3 de julio en A Coruña.

Numerosos asistentes protestaron contra la violencia hacia el colectivo LGTBI y reclamaron justicia tras la continuidad de la violencia LGTBIfóbica, pese a las acciones llevadas a cabo.

La marcha transcurrió por el Paseo de Almería y los manifestantes se detuvieron ante la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, actualmente gobernada por las derechas con el apoyo de la ultraderecha de Vox. Allí, aseguraron que “más pronto que tarde se conseguirá expulsar a las derechas de las instituciones”.

Finalizado el recorrido hasta la Plaza de las Velas, se guardó un minuto de silencio en memoria de Samuel Luiz y todas las víctimas del colectivo LGTBI, al que siguió un emotivo y extenso aplauso y la lectura de un manifiesto.

Francisco José Hernández aseguró que “allá donde se cometa una injusticia contra las libertades y derechos de las personas, nos encontrarán a las socialistas y los socialistas de frente para luchar por la dignidad y nunca nos lograrán callar frente a la violencia y el crimen”.