VOX denuncia la cesión irregular de un espacio público para el rezo durante el Ramadán en El Ejido

VOX denuncia la cesión irregular de un espacio público para el rezo durante el Ramadán en El Ejido

Beatriz Sánchez: “Empieza a ser ya bastante sospechoso que el gobierno popular de Paco Góngora esté evitando de todos los medios posibles la comparecencia del concejal que tiene que dar explicaciones

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido pidió de nuevo explicaciones con respecto a la irregular cesión del espacio por parte del gobierno local donde la comunidad musulmana celebró el Ramadán hace unas semanas en la Caseta Municipal de Santa María del Águila. Ya en el Pleno de junio VOX pidió la comparecencia del concejal responsable de dicha irregular cesión.

El PP junto al PSOE, su sorprendente socio en El Ejido, boicotearon dicha iniciativa presentada por la vía de urgencia. Durante cuatro semanas, el alcalde no tuvo tiempo de adjuntarla al orden del día del Pleno de julio, por lo que de nuevo se presentó la iniciativa por la vía de urgencia, con idéntico resultado al de junio: el boicot por parte del gobierno popular con el apoyo del PSOE.

La edil del grupo municipal de VOX, Beatriz Sánchez, recordó durante el Pleno del mes de julio toda la lista de irregularidades que adornan esta tan sospechosa como peligrosa cesión de un espacio vulnerando todas las exigencias administrativas.

La concejal Beatriz Sánchez ha señalado que “empieza a ser ya bastante sospechoso que el gobierno popular de Paco Góngora esté evitando de todos los medios posibles la comparecencia del concejal que tiene que dar explicaciones de lo rematadamente mal que se hizo la cesión del espacio”. Sánchez ha añadido que “ya hemos dicho en varias ocasiones que este gobierno no puede actuar cómo le venga en gana. Seguimos sin saber quién hubiese asumido la responsabilidad en el caso de que hubiese ocurrido algo durante los casi 30 días que se celebraron los rezos y se congregaron personas careciendo del obligatorio seguro de responsabilidad civil, que solo cubrió los dos últimos días”.

Beatriz Sánchez ha explicado que, después de dos negativas para aprobar la comparecencia, “la única alternativa que nos queda a la oposición es convocar un Pleno extraordinario con los votos suficientes de miembros de dicha oposición para, al menos, incluir el punto en un orden del día”. Sánchez ha apuntado, eso sí, que “no tenemos ninguna duda de que el equipo del alcalde Góngora y sus socios socialistas harán todo lo posible para volver a boicotearlo”.