Una actuación de la Policía Local permite el desalojo de una vivienda okupada en Balerma

Una actuación de la Policía Local permite el desalojo de una vivienda okupada en Balerma

El Ayuntamiento de El Ejido y la Policía Local siguen trabajando por erradicar la ocupación ilegal de viviendas en el municipio. La última actuación de los agentes locales ha permitido el desalojo de una vivienda okupada en Balerma.

Tras el aviso de los vecinos alertando de ocupación ilegal de un dúplex en la calle Punta Cana, los agentes se personaron rápidamente en el lugar, donde comprobaron que varias personas de nacionalidad marroquí habían accedido por el garaje a la vivienda, vertido basura y enganchado ilegalmente a la luz y el agua, con el consiguiente riesgo de sobrecarga de la red e incendio.

Los individuos carecían de cualquier tipo de contrato o título de alquiler sobre la vivienda, de manera que tras ser informados de las consecuencias legales abandonaron de forma voluntaria el inmueble. En ese mismo momento se procedió a soldar la puerta de acceso del garaje.

El área de urbanismo del Ayuntamiento de El Ejido va a requerir a la inmobiliaria propietaria la limpieza de la vivienda.