Noticias de Ultima Hora:
La provincia de Almería suma 131 positivos sin fallecidos en COVID-19 en 24 horas

La provincia de Almería suma 131 positivos sin fallecidos en COVID-19 en 24 horas

La provincia de Almería ha sumado, entre las 7 de la mañana del martes y la misma hora de este miércoles, 131 nuevos positivos de COVID-19, una cifra elevada, pero que sigue siendo la más baja de Andalucía y que no se está traduciendo en mayor presión en los hospitales.

No hay que lamentar, además, fallecidos, por lo que la cifra total de muertos desde que dio comienzo la pandemia se mantiene en la provincia de Almería en 839.

En cuanto a las hospitalizaciones, en las mismas 24 horas se ha producido el ingreso de dos pacientes con COVID-19 en los centros hospitalarios de la provincia, ninguno en la UCI. La situación global de los hospitales almerienses era esta mañana de 18 ingresados, cuatro de ellos en la UCI, se trata de una cifra mejor que la de las 24 horas anteriores, cuando había tres personas más hospitalizadas -21- y una más en la UCI -5-.

Hay que subrayar, además, que entre las 7 de la mañana de ayer y la misma hora de hoy se han recuperado de la enfermedad en el territorio provincial 62 personas.


Vacunas

En la provincia de Almería, a fecha de ayer 13 de julio, se han administrado ya 748.561 dosis de vacunas frente al COVID-19. En concreto, al menos 422.972 personas cuentan con al menos una dosis, mientras que 353.129 tienen ya la pauta completa.


Rafa Villegas