Noticias de Ultima Hora:
Ibáñez conoce los proyectos de promoción de artistas locales de la Escuela de Música de Almerimar

Ibáñez conoce los proyectos de promoción de artistas locales de la Escuela de Música de Almerimar

La E.M.A. (Escuela de Música de Almerimar) nació hace dos años como un proyecto conjunto de dos artistas almerienses: el pianista, Javier Escobar y el guitarrista, Gabriel Pérez.

La edil de Cultura y Educación del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha visitado las instalaciones de la Escuela de Música de Almerimar, junto al presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, para conocer de la mano de sus fundadores, el pianista, Javier Escobar y el guitarrista, Gabriel Pérez, sus proyectos actuales y de futuro relacionados con la promoción de artistas locales. Ibáñez ha puesto de relieve durante su visita “la labor educativa y divulgativa que desempeña este Centro que persigue la difusión de la cultura en Almerimar, desde un punto de vista multidisciplinar, vinculado con las diferentes artes y creando sinergias con otras especialidades”. La Escuela de Música de Almerimar (E.M.A.) nació hace dos años como un proyecto conjunto de los artistas Javier Escobar y Gabriel Pérez, ambos licenciados por Conservatorias Superiores y músicos almerienses que, tras un amplio bagaje fuera de la provincia, regresaron para compartir todas sus experiencias a través de este Centro. Desde ese momento, la Escuela ha crecido desde diferentes aristas; en cuanto al número de alumnos, llegando a registrar en la actualidad más de un centenar; en el incremento del número de disciplinas; y en la creación de sinergias con otras especialidades. Tal es así que la E.M.A. cuenta con una plantilla de profesionales multidisciplinar con amplia experiencia, sumando instrumentistas que imparten las especialidades de piano, guitarra flamenca, guitarra y bajo eléctrico; también imparte canto moderno y flamenco a cargo de Sara Calvo, junto a la sección de danza y baile.

Por otro lado, cuenta con la gran pintora Diana Atashian que ofrece clases de dibujo y pintura a todos los niveles; realiza cursos especiales de Yoga a cargo de Rocío Ortega y Cintia Satiyoga; y cuenta con departamento de psicología que está dirigido por Noel Sánchez. En esta línea, otro ejemplo de sinergia entra artistas y, en esta ocasión, entre empresas, es que la Compañía Anabel Veloso, la más internacional de la provincia, tiene su oficina de producción en la sede de esta Escuela. Julia Ibáñez ha puesto en valor “el trabajo que está desempeñando esta Escuela en cuanto al impulso de la cultura del municipio” un hecho que “desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido trabajamos y promovemos durante todo el año a través de la apuesta constante por los grupos y artistas locales con la finalidad de ayudarlos y apoyarlos a la hora de dar difusión y promocionar su tremenda capacidad y creatividad”. Un ejemplo de ello es la Muestra de Teatro Aficionado, el Día del Libro o las programaciones culturales dedicadas a cada temporada.

Por último, los fundadores de la E.M.A. han indicado que “junto a la labor educativa siempre ha sido primordial que todos los que desarrollan su actividad en este centro puedan enseñar y exponer sus actividades en público”. Para ello se creó la Asociación Musical de Almerimar, que ejerce su actividad en la terraza del mismo Centro desde hace un año y que a día de hoy está dedicada plenamente al fomento local y a la promoción de artistas del municipio, su objetivo es seguir creciendo para que pueda tener más repercusión a nivel provincial e incluso estatal.