Intensifican las tareas de desbrozado y limpieza de cunetas de los caminos rurales para optimizar sus condiciones de uso

Intensifican las tareas de desbrozado y limpieza de cunetas de los caminos rurales para optimizar sus condiciones de uso

El objetivo de los trabajos es incrementar la seguridad en la importante red rural con la que cuenta el municipio, una de las más extensas de toda Andalucía.

El Ayuntamiento de El Ejido está aprovechando el periodo estival para llevar a cabo distintas tareas de desbrozado y limpieza de cunetas de parte del tejido viario rural municipal con el objetivo de mejorar la funcionalidad de los distintos caminos, así como la seguridad vial de importantes tramos que registran un mayor volumen de tráfico derivado de la actividad agrícola durante todo el año. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha explicado que “es precisamente en estas fechas, con la reducción de la actividad agrícola en nuestro campo, cuando aprovechamos para incrementar las tareas de adecentamiento en nuestros caminos rurales, especialmente en aquellos que se encuentran en tierra”.

Los trabajos se están realizando con una retroexcavadora mixta, además de articularse labores de señalización y trabajos manuales. Durante este mes de julio se ha llevado a cabo el desbroce de la carretera del sector IV hasta la altura de Tarambana, una longitud de vía de más de 12 kilómetros y en los accesos a Paraíso al Mar. Actualmente se está trabajando en el desbroce de la carretera de Balerma a Almerimar para posteriormente continuar con la carretera del Alcor de Balerma y el camino del Toril. Estos trabajos están consistiendo principalmente en tareas de desbroce de la maleza y vegetación que se acumula en los laterales de la red viaria rural. Para ello, se está procediendo a la retirada de restos materiales y de otros de diversa índole.

 Asimismo, el responsable local ha insistido en “la importancia de acometer estos trabajos de cara a mantener el campo limpio y en las mejores condiciones, ya que contamos con uno de los sistemas productivos más importantes de toda Europa y, por ello, debemos ofrecer la mejor imagen al tiempo que garantizar a nuestros agricultores la calidad de las infraestructuras públicas”. Y es que, tal y como ha subrayado, “se trata de unas actuaciones fundamentales que se unen al esfuerzo que venimos realizando en materia de higiene rural durante todo el año”.