Noticias de Ultima Hora:
Vargas: “Los Servicios Sociales de El Ejido vuelven a contar con el respaldo de la Consejería naranja de Igualdad para reforzar la atención a la dependencia”

Vargas: “Los Servicios Sociales de El Ejido vuelven a contar con el respaldo de la Consejería naranja de Igualdad para reforzar la atención a la dependencia”

Vargas: “Los Servicios Sociales de El Ejido vuelven a contar con el respaldo de la Consejería naranja de Igualdad para reforzar la atención a la dependencia”.

“Los Servicios Sociales de El Ejido vuelven a contar con el respaldo de la Consejería naranja de Igualdad para reforzar la atención a la dependencia”. Así lo ha valorado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento ejidense, Cecilio Vargas, tras conocer la nueva actuación de la Consejería que lidera Rocío Ruiz. Precisamente, se va a destinar 5,5 millones de euros en Andalucía para reforzar estos servicios comunitarios. Para Vargas, esto evidencia el “compromiso de este Gobierno para atender a los ejidenses más vulnerables y que requieren que la administración redoble esfuerzos para atender sus peticiones”. “Nuestro Consistorio recibirá más de 35.000 euros, u na ayuda que permitirá dar más celeridad y mejorar la atención a las personas dependientes cuyos expedientes están en tramitación”, ha resaltado. De esta manera, el edil liberal ha detallado que según se recoge en el acuerdo, estos fondos tienen por objetivo el refuerzo de personal encargado de realizar la gestión de solicitudes para el reconocimiento de la situación de dependencia y la elaboración del informe social y propuesta del Programa Individual de Atención (tanto en su trámite inicial como de revisión).

El personal cuya contratación es financiada contará con titulación de Asistente Social o Diplomatura en Trabajo Social. “Sin duda, es una clara muestra de la gestión eficaz y ágil de esta Consejería de Ciudadanos”. “Gracias a esta iniciativa, se podrá reducir de forma sustancial de la lista de espera y los tiempos de tramitación de las solicitudes del procedimiento para el reconocimiento de la situaci&o acute;n de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema, respuesta que los anteriores gobiernos socialistas guardaron en sus cajones”, ha aseverado Vargas. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento murgitano también ha subrayado que en este convenio que se establece entre las administraciones se “vela por asegurar las condiciones laborales y profesionales de las personas que trabajan en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, con el claro objetivo de garantizar una atención adecuada de las personas dependientes, preferiblemente mediante servicios profesionales de calidad”.

Por último, Vargas ha señalado que “tan sólo en 2021, esta Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado un total de 11.000.940,10 euros para refuerzo de personal en el desarrollo de las competencias en materia de dependencia en las entidades locales. Esta cifra se ha ampliado por primera vez desde 2012, con un incremento de 710.070,10 euros”. “Los hechos, las cifras y los datos hablan por sí solos y exponen la responsabilidad que ha adquirido esta Consejería de Ciudadanos con los más vulnerables”, ha resaltado el edil naranja.