Noticias de Ultima Hora:
El Club Deportivo Purpurina de Roquetas de Mar asciende a la Primera Categoría de Gimnasia Rítmica

El Club Deportivo Purpurina de Roquetas de Mar asciende a la Primera Categoría de Gimnasia Rítmica

Lo consigue con cinco pódiums, tres platas y dos bronces, así como un subcampeón de España en la clasificación general durante el Campeonato de España celebrado en el Centro Nacional Colonial Sport en Valencia.

El Club Deportivo Purpurina de Roquetas de Mar ha puesto el broche de oro a la temporada de la mejor forma posible. Han conseguido ascender a la Primera Categoría de Gimnasia Rítmica durante el campeonato de España celebrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Colonial Sport en Valencia del 11 al 18 de julio. Y lo han hecho con cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, además de conseguir el subcampeonato de España en la clasificación general. El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha felicitado al club gestionado por la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del municipio: “Nos sentimos muy orgullosos de todo el trabajo que están realizando y de cómo representan a nuestra ciudad a través de los valores del deporte. Desde el consistorio estamos seguros de que la próxima temporada seguirán creciendo y ganando un gran número de medallas a todos los niveles. Enhorabuena”.

Clasificaciones

El gimnasta senior Iván Fernández consiguió el subcampeonato de España, así como el ascenso a Primera Categoría con dos medallas de plata en las disciplinas de Aro y Cinta y una de bronce en Mazas. Por su parte, Adrián Munuera, también en la categoría senior, se alzó con el bronce en Cinta y obtuvo la cuarta posición en la Clasificación General, con un cuarto puesto en Aro y el séptimo en Mazas. Finalmente, el benjamín Diego Díaz fue séptimo en la clasificación general (ML y Cuerda). A lo largo de siete días, casi 1.200 gimnastas de 19 comunidades autónomas pasaron por el tapiz del Centro Nacional Colonial Sport en Valencia, donde los mejores de nuestro país se disputaron el ‘Campeonato de España individual masculino’, el ‘Campeonato de España individual y autonomías femenino’, el ‘Campeonato de España por equipos’ y la segunda fase de la ‘Copa de España de conjuntos’. Desde el Club Purpurina han querido agradecer todo el trabajo y dedicación en este año “raro y difícil. Ahora toca descansar y preparar la próxima temporada. ¡Enhorabuena campeones! Sois unos valientes”.