La Junta concede una subvención a Afammer para ayudar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad

La Junta concede una subvención a Afammer para ayudar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad

La Secretaría General de Familias de la Junta de Andalucía ha creado una línea de subvención económica para las organizaciones que ayudan a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad por problemas económicos o sociales. En virtud de este programa, se han concedido a la asociación Afammer 24.900 euros.

La secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata, junto al delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte,y profesionales del Distrito Sanitario Ponente y del Hospital de El Poniente, han realizado una visita a la sede de Afammer en la provincia, ubicada en El Ejido. En la visita han participado además representantes de los ayuntamientos de El Ejido, Berja y Roquetas de Mar.

Esta asociación ha obtenido la subvención del Gobierno andaluz por el Proyecto de asesoramiento, apoyo y acompañamiento dirigido a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de 0 a 3 años dentro del Programa Semilla. Ana Mata ha animado a a este colectivo “que se encuentra en una situación vulnerable que sólo ve como solución interrumpir su gestación”, a interesarse y presentarse a esta línea de subvención.

Durante la visita se ha celebrado además una reunión para tratar un nuevo protocolo de actuación para el citado colectivo de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social o económica que va a estar coordinado a través de los diferentes equipos de profesionales que asisten a la gestante, las asociaciones dedicadas a este colectivo.

La secretaria general de Familias ha destacado que esta nueva línea de trabajo “surge gracias a la línea específica de subvenciones y a los proyectos subvencionables, como el de Afammer que ayudan a decidir a la mujer embarazada”.

Por su parte, la presidenta de esta asociación en Almería, Rita Mateos, ha puesto en valor “la ejecución de programas como éste que contempla proporcionar recursos para este colectivo de mujeres que se centran en una situación vulnerable como víctimas de la exclusión sociolaboral”.