Noticias de Ultima Hora:
Ayuntamiento de El Ejido y Distrito Sanitario Poniente se reúnen para realizar un seguimiento del proceso de vacunación y de los datos Covid

Ayuntamiento de El Ejido y Distrito Sanitario Poniente se reúnen para realizar un seguimiento del proceso de vacunación y de los datos Covid

El encuentro ha contado con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la gerente de Distrito Sanitario Poniente, Queti Quesada, además han asistido la concejal de Sanidad, Luisa Barranco; Policía Local; y técnicos municipales de las distintas áreas implicadas en esta materia.

La reunión, que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de El Ejido, ha servido para analizar los últimos datos Covid y del proceso de vacunación en el municipio. Tal es así que se ha puesto de relieve que desde hoy las personas nacidas en el año 2001 se incluyen dentro de los grupos que pueden solicitar su cita para la vacunación a través de los canales habilitados para tal efecto: en la web de ClicSalud+, en la app de Salud Responde o través del teléfono 955 545 060.

De igual modo, el Centro de Usos Múltiples de Las Norias de Daza acoge hoy una nueva jornada de vacunación Sin Cita para los mayores de 40 años que no han recibido ninguna dosis en horario de 15.00 horas a 19.00 horas.

Cabe recordar que continúan las inspecciones por parte de Policía Local en cuanto al cumplimiento de horarios y aforos, así como de las medidas de distancia social y uso de las mascarillas, unas labores que se refuerzan los fines de semana. Desde el Consistorio se sigue trabajando estrechamente con Distrito Sanitario Poniente en la tarea informativa y el seguimiento de los casos a través de la Policía Local, Sanidad y Servicios Sociales.

El primer edil ha destacado “el gran trabajo” que se está llevando a cabo desde Delegación de Salud y Distrito en el proceso de vacunación, al tiempo que ha puesto de relieve la labor coordinada con la Policía Local y personal municipal para que se cumplan todas las medidas.

En este sentido Góngora ha subrayado “la importancia de continuar haciendo un ejercicio de responsabilidad en cuanto a respetar las medidas sanitarias para evitar un incremento de los casos”.

Queti Quesada ha destacado que “desde Distrito Poniente insistimos en recordar la importancia de usar mascarilla en espacios cerrados y en espacios abiertos, cuando no se pueda asegurar la distancia entre las personas. Importante es también limitar las reuniones sociales, reducir los contactos y hacer un último esfuerzo para evitar que aumenten los casos. La vacunación avanza a buen ritmo, también entre la población más joven, y un contagiado debe esperar 6 meses para ser vacunado”.