Los mayores del Centro de Estancias Diurnas regresan a la playa

Los mayores del Centro de Estancias Diurnas regresan a la playa

Los usuarios han disfrutado de dos jornadas en el mar a lo largo de este verano

Un total de once usuarios del centro de estancias diurnas de Las Cabañuelas están participando en un programa para facilitar su acceso a la playa durante el verano que organiza la Concejalía de Servicios Sociales y Familia. La actividad consiste en acceder a la zona de baño adaptada para personas con discapacidad de la playa de Aguadulce, donde se cuenta con las instalaciones y el apoyo del voluntariado de la zona adaptada, así como con el apoyo del personal del centro. Para la realización de esta actividad, cada vez más demandada por los usuarios del Centro de Día, colaboran en el transporte el Ayuntamiento de Vícar y cinco profesionales del centro de estancias diurnas de la empresa Clece, adjudicataria del servicio, así como voluntariado de Cruz Roja. La de hoy ha sido la segunda salida de este periodo estival, después de la que hicieron el pasado día 1.

El alcalde, Antonio Bonilla, se ha referido a la importancia de "la práctica del deporte y del ejercicio físico, ya que está comprobado que los estilos de vida sedentarios duplican el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II y de obesidad; además de aumentar la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colon, entre otros".

Las visitas al mar son continuidad de otras actividades relacionadas con la salud y el bienestar de las personas mayores que se realizan desde el Ayuntamiento y que tuvieron su punto álgido el pasado mes de mayo con el programa 'En mayo, Vicar es Salud', que se desarrolló en el municipio con  talleres y charlas  formativas, concursos, juegos, animación, el programa infantil de salud bucodental o con el Día Mundial Sin Tabaco, entre otras actividades con las que se ha buscado hábitos de vida saludable entre la población vicaria.

Como ha señalado, Antonio Bonilla, iniciativas de este tipo buscan que nuestros ciudadanos  y ciudadanas  tengan una mejor calidad de vida y que por lo tanto, sea también más feliz” y ha incidido en la importancia que una alimentación saludable,  junto con la práctica del deporte y del ejercicio físico, tiene para la vida de las personas, sobre todo de nuestros mayores”.