Ciudadanos El Ejido propone crear una senda litoral entre Guardias Viejas y Balerma

Ciudadanos El Ejido propone crear una senda litoral entre Guardias Viejas y Balerma

Cecilio Vargas: “Planteamos también una vía verde costera entre San Agustín y el Paraje de Punta Entinas"

Este grupo municipal plantea que el Ayuntamiento se acoja a las ayudas dispuestas por la Consejería de Turismo dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas de Andalucía

Ciudadanos (Cs) El Ejido ha propuesto al Ayuntamiento la creación de una senda litoral entre Guardias Viejas y Balerma. Una iniciativa a la que también han unido la puesta en marcha de una vía verde costera entre San Agustín y el Paraje de Punta Entinas. El portavoz de la formación liberal en este Consistorio, Cecilio Vargas, ha detallado que “planteamos al equipo de Gobierno que se acojan a las ayudas dispuestas por la Consejería naranja de Turismo dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas de Andalucía”. Estas ayudas cuentan con un presupuesto para 2021 que supera los 2,8 millones de euros.

Para Vargas, es una “excelente oportunidad” para crear nuevos productos turísticos que mejoren y aporten una diferenciación a la oferta de El Ejido. “El turismo activo y en contacto con la naturaleza cuenta cada vez con más adeptos y nuestro municipio tiene recursos naturales suficientes para responder ante esta demanda”, ha reflejado el edil liberal. Desde Ciudadanos El Ejido han valorado, además, que con estas iniciativas de Turismo se ayuda a“mantener e incrementar la calidad de dicho litoral y a impulsar un uso sostenible de nuestras playas”.Junto a ello, Vargas ha subrayado que “esto supone también un respaldo socioeconómico para estos núcleos costeros, por los que debemos trabajar para que tengan su sello propio, es decir, reconocidos por la calidad de sus playas, por su so stenibilidad y sus recursos naturales”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido ha afirmado que “este tipo de iniciativas permiten contar con una oferta competitiva respecto a otros destinos. Tenemos que atraer visitantes, cuidando al máximo nuestros espacios”.“Si ya de por sí nuestra costa es un atractivo único, con estas alternativas para el ocio y turismo activo, le damos un valor añadido”.Vargas ha añadido que estas vías verdes costeras o sendas litorales posibilitan otras formas de comunicación entre estos núcleos y espacios de nuestro municipio.Contribuimos así a un turismo que cuida y respeta su entorno”.