Noticias de Ultima Hora:
El proyecto de modernización y mejora del alumbrado público en Ejido Sur contará con un presupuesto total de 328.494 euros

El proyecto de modernización y mejora del alumbrado público en Ejido Sur contará con un presupuesto total de 328.494 euros

El proyecto contempla la sustitución de cerca de 600 luminarias en soportes ya existentes, la ejecución y montaje de puntos de luz completos de nueva implantación, así como la obra civil y el cableado necesario

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado una nueva sesión de Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la contratación del servicio de consultoría y asistencia técnica para los trabajos de redacción de proyecto, suministro de luminarias y ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior en Ejido Sur.

El proyecto contempla la sustitución de cerca de 600 luminarias en soportes ya existentes, la ejecución y montaje de puntos de luz simples completos de nueva implantación, así como la obra civil y cableado necesario para dotar de suministro a los puntos de luz de nueva ejecución. El presupuesto destinado al contrato asciende la cantidad de 328.494,33 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dicho que “a través de este importante proyecto, el servicio gana en calidad, de manera que el alumbrado se ve mejorado en aquellas zonas donde este presenta mayores deficiencias”. De esta forma, para el regidor “el municipio continúa avanzando en optimización energética y sostenibilidad medioambiental, adaptándonos así a las exigencias de Europa en esta materia”. Esta actuación supone la segunda fase del proyecto de mejora de eficiencia energética del alumbrado exterior del municipio incluidos ambos dentro de la EDUSI cofinanciado al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20 y al 20% por el Ayuntamiento.

Esta línea de trabajo con la EDUSI, en cuanto a la mejora de la eficiencia energética, cuenta con un presupuesto total cercano a los 2,4 millones de euros. Cabe recordar que sólo en la primera fase ya ejecutada se ha producido un ahorro del consumo energético superior al 50%. Además, gracias a esta actuación se ha logrado una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, favoreciendo así la conservación del medioambiente y garantizando la eficiencia energética. Es preciso remarcar que la selección de las zonas a sustituir se basa en la ratio de mayor potencia/unidades por cuadro, es decir, se está actuando en los cuadros con mayor número de luminarias con potencias elevadas, maximizando así el ahorro.


Otros puntos de interés

Durante la Junta de Gobierno Local también se ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato para la ejecución del ‘Proyecto de Regeneración del firme entre Guardias Viejas y la Piedra del Moro’ con un importe de 81.852 euros.

También se ha propuesto acogerse a la convocatoria de ayudas convocadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible para la concesión de ayudas a proyectos acogidos a las estrategias de Desarrollo Local Participativo de los grupos de acción locales del Sector Pesquero de Andalucía. La concejalía de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, está interesada en acogerse a la convocatoria formulando una solicitud que incida en el desarrollo de herramientas digitales para facilitar la comprensión y la difusión de los principales elementos que definieron la cultura tradicional vinculada al mar y a la actividad pesquera, a través de herramientas TICs, que permitirán crear espacios y actividades pretéritas que ya no están disponibles y conseguir que el visitante pueda contemplarlos de manera fidedigna a través de la Realidad Virtual y la Realidad Virtual Compartida. El presupuesto para la implementación del proyecto es de 62.315 euros que sería financiado íntegramente por la entidad convocante en caso de resolución favorable.

Por último, y para dar respuesta a la iluminación que se lleva a cabo con motivo de las distintas festividades que se celebran a lo largo del año en nuestro municipio, se ha aprobado la adjudicación de la contratación de los trabajos de ‘Suministro e instalación de la iluminación extraordinaria para los núcleos de población’ con un importe de 135.925,35 euros.

EL TIEMPO

Hoy Día 03


18ºC
8ºC

Día 04

Día 05

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30