El portavoz de la formación liberal en este Ayuntamiento, Cecilio Vargas, ha sido contundente, “hemos rechazado esta ampliación porque no queremos lastrar más las arcas municipales”. “Nuestros vecinos van a estar un lustro arrastrando este problema, que conlleva un varapalo para sus expectativas, ya que no se les bajará ni tasas ni impuestos”,ha resaltado Vargas. Para el edil naranja, “hay un claro fracaso de los planes de ajuste que presentaron anteriormente”, un argumento que ha detallado con datos. “Estos hablan por s&iac ute; solos, pese a que los quieran maquillar, además,se ha hecho caso omiso a las advertencias del señor Interventor del Ayuntamiento,quien ya advertía de forma constante en sus informes que había que hacer previsiones cuando se terminase en plazo de carencia establecido por el Gobierno, sin embargo, siempre nos decían que estaba todo bajo control”.
El concejal liberal ha puntualizado que “hemos tenido dos años de carencia en los que no hemos abonado capitales de los préstamos. Sólo se ha abonado la mitad de lo que correspondía”.“Con la decisión de ampliar la deuda a cinco años lo único que logran es asfixiar económicamente a este Ayuntamiento”,ha valorado Vargas.
Una situación que para Ciudadanos El Ejido conlleva “consecuencias muy graves para los ejidenses”.“Se olvidan por completo de aquellos emprendedores y autónomos que requieren una bajada de impuestos. Se olvidan aquellas familias que invierten en El Ejido. No piensan en los jubilados ni en las personas que reciben una herenciaa los que no se les subvenciona el importe de la plusvalía como sí se hacía antes”. Vargas ha hecho hincapié, “su inoperante gestión influye en todos los ciudadanos, a los que ni se les podrá reducir la carga tributaria, perjudicando, sobre todo, a los que más lo necesitan porque este Ayuntamiento seguirá cinco años más sin poder bajarles los impuestos”.
Pero, para este grupo municipal el daño colateral que conlleva esta decisión va más allá.“Este equipo de Gobierno no está trabajando para que vivir en El Ejido sea más atractivo aún.Cada vez, perdemos más población y eso conlleva que no crezcamos como deberíamos hacerlo. Ahora, tenemos que sumar cinco años de parálisis, cinco años anclados sin margen de maniobra para favorecer a nuestros ciudadanos”, ha aseverado el portavoz de Cs en el Consistorio murgitano.
Vargas ha recordado que es el “tercer plan de ajuste que presentan en 10 años”.“Sus objetivos pasan por alargar, ampliar y prolongar. Ahora hablan de 20 años para abonar la deuda. ¿Qué futuro nos espera?¿Hasta 2040 vamos a tener a El Ejido sumido en esta deuda?”, ha cuestionado. Desde Cs El Ejido consideran “alarmante” que este equipo de Gobierno “esté más pendiente ypreocupado por saber quién le apoya y quién está cercano a sus posturas, como estamos viendo con el PSOE, que por gestionar”. Así, Vargas ha argumentado esta postura, “no han hecho nada durante 10 años, no han invertido en núcleos de población ni en infraestructuras, sólo han invertido en contentar a personas cercanas que les viene bien para mantene r sus sillones, pero se han olvidado de los ciudadanos”, ha recalcado, recordando que este equipo de Gobierno ha rechazado “cualquier propuesta con sello naranja que fuese favorable para el municipio”.
Por otro lado, el edil liberal ha vuelto a pedir que “aclaren realmente y con transparencia qué deuda han abonado”. “Ellos alardean de buena gestión e indican que han pagado ya 150 millones de euros, cantidad que no avala el Ministerio de Hacienda.Queremos una explicación nítida”, ha destacado Vargas, quien ha dejado claro que “está claro que no están afrontando este problema y sólo están pendientes de cómo se pueden mantener ellos en el poder durante unos años más. Ciudadanos no será cómplice de esta situación”.