Desde el grupo municipal entienden que se trata de una operación innecesaria que lo que pretende es un maquillaje financiero para mayor gloria de las pretensiones de obras que tiene el alcalde Góngora en su hoja de ruta.
Tal y como ha explicado la portavoz adjunta de VOX El Ejido, Rosa María Martín: “El endeudamiento es una bola de nieve cayendo por una montaña nevada. Y es que el alcalde del PP y sus socios socialistas quieren aumentar en cinco años más la hipoteca de 134 millones de euros que tienen los vecinos de nuestra localidad en forma de deuda municipal. PP y PSOE solo parecen buscar el mayor rédito electoralista con unas medidas que parecen contravenir cualquier mínimo indicio de sentido común”.
Desde VOX han detallado que hay que seguir reduciendo la deuda, opinión coincidente con los diferentes informes de la Intervención General del Ayuntamiento. De momento se ha ido consiguiendo, merced a la intervención por parte del Gobierno de España de las cuentas municipales, que la situación sea menos mala y se atienda sin problema a los vencimientos de proveedores.
A juicio de la portavoz adjunta, Rosa María Martín, “conviene aclarar que no es un capricho de los concejales de VOX ni que, por supuesto, queramos ir en contra de los intereses de la ciudad. Lo que pretendemos es dejar muy claro que nuestra preocupación son todos y cada uno de los vecinos de esta ciudad. Nos parece un disparate alargar en cinco años una deuda que está costando mucho ir recortando poco a poco”.
Martín ha añadido que “el electoralismo con el que trabaja el alcalde Góngora para sacar adelante su proyecto de obras, a nuestro juicio no necesarias, no puede encontrar un apoyo irresponsable en nuestro grupo municipal”. La edil indica además que “priorizar pabellones frente a necesidades de la sociedad ejidense es ponerse una venda en los ojos y dejarle un problema al futuro de la ciudad. Y es que hay que dejar muy claro que el dinero del gasto público nace del bolsillo de los ejidenses, muy lejos de aquella aseveración de la socialista Carmen Calvo cuando dijo que “no era de nadie””.