La Policía Nacional en El Ejido arresta al dueño de un establecimiento de comida que empleaba a trabajadores sin permiso de trabajo

La Policía Nacional en El Ejido arresta al dueño de un establecimiento de comida que empleaba a trabajadores sin permiso de trabajo

Los agentes practicaron dos inspecciones, y hallaron cinco personas extranjeras trabajando sin autorización administrativa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido al propietario de un establecimiento de restauración, quien tenía trabajando sin contrato y sin autorización habilitante, a cinco ciudadanos extranjeros.    

La Policía Nacional en El Ejido llevó a cabo una primera inspección en el pasado mes de junio. En esa fecha, los agentes descubrieron como en el establecimiento de comida asentado en la calle Cervantes, había dos extranjeros trabajando sin contrato de trabajo. El propietario del local fue en ese momento sancionado por dicha irregularidad.      

Los extranjeros sin permiso de trabajo, un camarero y la cocinera, confirmaron a los investigadores jornadas diarias de 12 horas de trabajo sin contrato, y por una remuneración mensual de 150 euros.        

Un meses más tarde y en una nueva inspección, la Policía Nacional volvió a hallar tres ciudadanos marroquís trabajando sin contrato, por carecer de autorización de trabajo legal en España. Uno de ellos además presentaba una minusvalía física, circunstancia que aprovechó el empleador para mantenerlo en una situación laboral de esclavitud, con jornadas de trabajo de 12.30 de la mañana a 00:30 horas del día siguiente, a cambio de una remuneración diaria de 5 euros.        

La Operación Hueso se ha saldado con el arresto del propietario del local y empleador, y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de El Ejido, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, recogido en el art 311 bis apartado a del Código Penal, por emplear o dar ocupación de forma reiterada a ciudadanos extranjeros que carezcan de permiso de trabajo.