Noticias de Ultima Hora:
Berja programa una jornada de barranquismo en el barranco Bermejo de Sierra Nevada

Berja programa una jornada de barranquismo en el barranco Bermejo de Sierra Nevada

El viaje incluye guía, transporte, seguro y picnic para la actividad que se desarrollará en el Parque Natural de Sierra Nevada

Abiertas las inscripciones para una nueva actividad del programa multiaventura ‘Verano en familia Berja 2021’ que se celebrará este domingo en el barranco Bermejo en Sierra Nevada, que se encuentra entre las localidades de Pórtugos y Pitres.


Los más atrevidos podrán adentrarse en la práctica del barranquismo a través del cauce que desemboca en el Río Trevélez. Se trata de un descenso de barrancos que sorprenderá a los participantes por su estrecho recorrido y verticalidad. Formado a lo largo de siglos por las aguas de deshielo de la alta montaña de Sierra Nevada, predominan los descensos verticales, en un entorno ideal para aprender o afianzar las técnicas verticales.


Las personas interesadas pueden inscribirse en el Pabellón Municipal de Berja o en el 950491626 abonando 10 euros, que incluyen guía, transporte, seguro y picnic.


Coasteering, siguiente parada del programa

Para el día 15 de agosto se ha programado una jornada de Coasteering en el Faro de San Telmo, un deporte de aventura que consiste en realizar un recorrido costero combinando senderismo, saltos de altura al agua, exploración de cuevas terrestres, buceo, escalada de travesía, rápel.