DUE lleva a cabo con urgencia trabajos de acondicionamientoen la Playa deBalerma para garantizar la seguridad de los bañistas y asegurar accesos y duchas

DUE lleva a cabo con urgencia trabajos de acondicionamientoen la Playa deBalerma para garantizar la seguridad de los bañistas y asegurar accesos y duchas

Varios operarios de la empresa pública con una retroexcavadora han procedido a primera hora de la mañana, para evitar molestias a los usuarios, a desplazar la arena necesaria desde el rompeolas hasta las rocas que han quedado descubiertas bajo el muro del paseo marítimo

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de DUE, ha llevado a cabo con urgencia trabajos de acondicionamiento de la playa de Balerma, en el  tramo  comprendido  entre  la  Torre  y La Lonja, que  tras  los últimos  temporales acaecidos presenta una estado de deterioro avanzado. Se trata de una actuación de la que se ha informado previamente a la Dirección Provincial de Costas.

A primera hora de la mañana fin de evitar molestias a los bañistas, varios operarios  de  la  empresa  pública con una  retroexcavadora han desarrollando actuaciones de mantenimiento y conservación en la playa para preservar la integridad física de los usuarios y asegurar las instalaciones, como accesos y duchas.

De esta forma, el Ayuntamiento con medios propios ha procedido a desplazar la arena necesaria desde el rompeolas hasta las rocas que han quedado descubiertas bajo el muro del paseo marítimo. Igualmente, se ha aportado sedimento en los distintos accesos afectados para no dejar aristas peligrosas; se han calzado las soleras de las duchas y emparejado la arena.

Cabe recordar que el pasado 6 de julio el Ayuntamiento solicitó a Costas una nueva aportación de arena para dar solución a los problemas existentes en la costa en el  núcleo  urbano  de Balerma, pero  la  respuesta  obtenida  fue  que no  existía presupuesto para su ejecución. Por este motivo, el Ayuntamiento ha procedido a esta intervención urgente para tratar de asegurarla zona y mantener este recurso turístico durante la temporada estival en las mejores condiciones posibles, dentro de los medios con los que cuenta.

El equipo de gobierno exige, una vez más, una solución definitiva y estructural al grave problema de regresión que sufre el litoral de Balerma y de Guardias Viejas.