Noticias de Ultima Hora:
 Nuevo vehículo patrulla para la Policía Local de Vícar

Nuevo vehículo patrulla para la Policía Local de Vícar

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presentado el nuevo vehículo patrulla puesto a disposición de la Policía Local, dentro de las actuaciones destinadas a dotar nuevos recursos humanos y materiales para una mayor eficacia y mejora en la seguridad de los vecinos. El nuevo vehículo es el primero de los previstos a incorporar en los próximos meses para ir modernizando la flota. Se trata de un Renault Kadjar todo camino, de 140 CV, gasolina y dotado de KIT para detenidos y un desfribilador, con rotulación adaptada a la normativa andaluza.

Antonio Bonilla considera que con esta adquisición y la del resto de equipos de defensa y protección que se han incorporado “nuestros agentes de la Policía Local disponen de nuevos recursos para una mayor eficacia a la hora de desempeñar sus funciones”. Recientemente el Ayuntamiento adquirió dos pistolas Taser X2 para su uso en situaciones de especial riesgo, asi como un total de veintidós defensas extensibles individuales, y varias cámaras de seguridad para la Jefatura.

Además y dentro del permanente proceso de formación y adiestramiento que viene realizando los agentes policiales, tanto de cara a su propia seguridad como de la población en general, se han desarrollado cursos, tanto sobre el manejo de las citadas pistolas Taser X2 como del resto de los instrumentos de defensa utilizadas por los agentes en su quehacer diario.

A todo ello se suma un incremento en el número de agentes, tres de ellos ya han superado el proceso de selección y el 18 de octubre iniciarán las correspondiente formación práctica en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, en Sevilla, mientras se prepara un nuevo proceso para la incorporación de nuevos agentes.