El Ayuntamiento De Vícar Se Adhiere A La Nueva campaña de tráfico sobre consumo de alcohol y drogas en la conducción

 El Ayuntamiento De Vícar Se Adhiere A La Nueva campaña de tráfico sobre consumo de alcohol y drogas en la conducción

El Ayuntamiento de Vícar se ha adherido, como viene siendo habitual en otras actuaciones de la Dirección General de Tráfico a la campaña destinada a concienciar a los ciudadanos sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas en la conducción. La campaña se puso en marcha el pasado lunes día 2 y se extenderá hasta el próximo día 8 con el objetivo de reducir la accidentalidad por esta causa. De este modo, y según señala el alcalde, Antonio Bonilla, se han reforzado los controles.

El alcalde ha manifestado que “el Ayuntamiento de Vícar siempre ha sido sensible hacia los asuntos relacionados con la seguridad vial y de ahí las numerosas campañas y programas realizados para concienciar a la población, especialmente entre la juventud, sobre los efectos del uso y consumo de alcohol y drogas a la hora de ponerse el volante”.

El consumo de alcohol y drogas está presente en casi un tercio de los accidentes mortales que se produjeron el pasado año. Es por ello que desde la DGT se ha invitado a los ayuntamiento de más de 25.000 habitantes a sumarse a la campaña. Para ello, la Policia Local se establecerá diferentes puntos de control a cualquier hora del día y en cualquier punto de municipio con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las vías urbanas, especialmente en aquellos puntos más próximos a las zonas de consumo , para evitar una mayor exposición del riesgo.

Desde hace varios años, El Ayuntamiento de Vícar se viene sumando a las distintas campañas de la Dirección General de Tráfico, la cual apoya a los policías locales, realizando cursos de formación y dotándoles de instrumentos para la realización de controles de drogas.