Una paciente agradece con una escultura y una carta la atención recibida en el Hospital de Poniente

Una paciente agradece con una escultura y una carta la atención recibida en el Hospital de Poniente

Maria Villacreces ha querido así reconocer el trabajo del equipo profesional que la atendió durante su ingreso por la COVID-19

María Villacreces Fernández, vecina de Adra, ha querido agradecer de forma especial la atención recibida en el Hospital de Poniente, tras su ingreso en el centro a causa de la COVID-19. Esta paciente, madre de una profesional del Área de Urgencias del hospital, ha hecho entrega de una escultura y una carta, en homenaje al conjunto de profesionales que la han atendido, en las áreas de Urgencias, Hospitalización y UCI.

María, acompañada de su hija, Beatriz Ibáñez, ha cedido la escultura y la carta enmarcada, en un acto en el que han estado presentes el director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pedro Acosta y la directora de Enfermería, Consuelo Artero. Tanto la misiva, como la figura, que simboliza dos corazones entrelazados, están encabezadas por el lema “la gratitud es la memoria de los corazones y vosotros estáis en el mío”.

María explica que con este gesto quiere “dar las gracias de un modo especial” a quienes la han cuidado y acompañado en unos momentos cargados de inquietud e incertidumbre, ante la evolución de la enfermedad. En su carta, recuerda su periplo, con la confirmación de su diagnóstico en Urgencias el 25 de enero de este año, el ingreso en planta y posteriormente en la UCI, ante la evolución negativa de su cuadro.

“¡Qué sencillos parecen actos cotidianos, como comer, andar o respirar y que tremendamente complejos y valiosos son cuando eres consciente de ellos!”, rememora en la misiva. María Villacreces señala que todo el personal sanitario del Hospital de Poniente son parte del éxito de su recuperación, dando las “gracias por vuestra humanidad ejemplar, que alivia el sufrimiento”.

Igualmente, ha querido que su relato sirva “como aliento para todas esas personas que están luchando contra el virus y para sus seres queridos”. Así, lanza el mensaje: “¡Ánimo! Que al igual que yo, es posible superarla a pesar de los momentos sombríos. Toda mi fuerza y optimismo para una pronta recuperación”.

El director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, ha recibido la donación realizada por esta paciente, dando a su vez las gracias “por un gesto extraordinario, que nos emociona y que supone un reconocimiento para el equipo humano de este hospital y que además será recordado por nosotros y por quienes nos visiten”.

Acosta ha subrayado que “llevamos ya más de un año y medio de pandemia, que ha sido extraordinariamente complicado y que ha supuesto un reto sin precedentes para este hospital, que hemos superado con la extraordinaria implicación de nuestros y nuestras profesionales; y recibir reconocimientos como el de María, supone un aliciente más para continuar dando lo mejor para atender a nuestros pacientes”.