El torneo se desarrolló en la playa del Carboncillo de Adra y contó con el apoyo del Consistorio abderitano y la colaboración de la Diputación de Almería.
Los equipos participaron llegaron de distintas provincias españolas como Málaga, Jaén, Granada, Murcia, Almería, Valencia, Elche e incluso asistieron jugadoras llegadas desde Madrid.
El torneo se alargó de 10 de la mañana a 7:30 de la tarde, en una jornada llena de buen rugby en la que desde la organización señalan que uno de los datos positivos del evento fue la ausencia de lesiones.
Ganadores
Dentro de la categoría masculina se impuso el equipoZeppelinde Murcia; en categoría femenina empataron en primer lugar Pintarrojas de Adra, segunda vez que se hacen con el torneo y también la segunda que ganan el circuito provincial, y el XV Rugby Murcia; mientras que en categoría veterana la victoria fue para los lomos plateados de Almería, equipo de URA Almería y Costa de Almería.
Al final del torneo se llevó a cabo la entrega de a los equipos vencedores y a los mejores jugadores y jugadoras de cada categoría. Este último trofeo muy importante según informan desde la organización, ya que es lleva el nombre de un jugador que falleció, Goku.
Además, y como es tradición en rugby, se entregó al último clasificado de cada categoría una cuchara de palo, que en esta ocasión estaban talladas a mano por una de las jugadoras. En ellas estaba tallada la Torre de los Perdigones de Adra y el logo del torneo.
Tras esta entrega de trofeos tuvo lugar el tercer tiempo donde los participantes degustaron una paella gigante mientras disfrutaban de la velada, que concluyó con un concierto de los Vinilos.
Desde la organización esperan poder seguir creciendo el próximo año.