“Sabemos de la importancia que el deporte tiene en nuestra vida cotidiana, en nuestra formación como personas y en la capacidad de generar bienestar y salud, amén de fomentar las relaciones personales le colectivos tan importantes como la infancia, la juventud, los mayores y en este caso las mujeres que esperan para ser madres. De ahí que estemos abiertos a cualquier iniciativa que haga que la población sea más feliz y se sienta más sana”.
Las instalaciones de la Piscina Municipal, en Las Cabañuelas, acogen cada lunes de 19 a 20 horas estas sesiones de acondicionamiento físico y emocional durante el embarazo, con el objetivo de llegar al momento del parto con la confianza y la forma física más adecuada, y así facilitar un proceso lo más natural posible y con mejor recuperación postparto.
Las clases son impartidas por matronas especializadas en acondicionamiento físico en el agua. El plazo de inscripción es permanente, y el abono de la inscripción ofrece un curso completo on line y en directo de preparación al nacimiento, de forma gratuita . Par inscribirse se puede hacer a través del correo electróniconatalmatronas@gmail.como en los teléfonos 67839640 y 687979520.
La iniciativa está teniendo una buena acogida entre las embarazadas no solo de Vícar sino también de otros municipios del Poniente, y además de la preparación, las participantes hacen grupo compartiendo experiencias y resolviendo aquellas dudas que van surgiendo en ellas.