Noticias de Ultima Hora:
Arranca la Feria Segura de atracciones en San Agustín con la celebración del ‘Día del Niño’

Arranca la Feria Segura de atracciones en San Agustín con la celebración del ‘Día del Niño’

Desde el 26 de agosto, y hasta el domingo, 29 de agosto, el Recinto Ferial estará ocupado por atracciones, casetas con diversos juegos y casetas de alimentación.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha programado, con motivo de la festividad en honor a San Agustín y Nuestra Señora de la Consolación, una ‘Feria de atracciones Segura’ en el núcleo de San Agustín que contempla una oferta de ocio y diversión para todos los públicos bajo la premisa de la prevención y seguridad frente al Covid-19.

Desde el jueves, 26 de agosto, y hasta el domingo, 29 de agosto, este espacio, que se ubica en el Recinto Ferial, acoge esta ‘Feria Segura’ que cuenta con diversas atracciones tales como pista americana, jumping, globo hinchable y pista de coches, así como casetas de alimentación y de juegos. Hoy se celebra el ‘Día del Niño’ con atractivos descuentos.

Como ha explicado Julia Ibáñez “el recinto es un espacio seguro que cuenta con todas las medidas de seguridad y control de aforo, las atracciones cumplen con el protocolo Covid tanto en el número de usuarios por servicio como en su desinfección”. Además, como medida complementaria “vamos a realizar reparto de mascarillas entre los trabajadores de la feria”.

El horario del recinto será desde las 20.00 horas a las 24.00 horas, cumpliendo en cuanto al horario con las medidas preventivas establecidas frente alVodi-19 dentro del nivel 2 en el que se encuentra el municipio.

Ibáñez ha subrayado que “como siempre hemos mantenido desde el gobierno municipal apoyamos y estamos del lado del sector de los feriantes”. “En las reuniones que hemos mantenido en los últimos meses con ellos siempre hemos mostrado nuestra sensibilidad y predisposición a impulsar y articular acciones conjuntas, en cuanto la situación sanitaria lo permitiera”. Por ello, como muestra de esta colaboración por parte del Ayuntamiento y “siendo conscientes de la difícil situación por la que atraviesan los profesionales de este sector volvemos a celebrar este tipo de eventos tan necesarios para, por un lado, lograr la reactivación de este sector, y por otro, recuperar las actividades de ocio de todas nuestras fiestas tradicionales”. Un ejemplo de ello es que el núcleo de Balerma ha acogido, durante el periodo estival, dos ferias de atracciones, la primera en el mes de julio coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen y la segunda, en el mes de agosto, coincidiendo con la festividad de la Virgen de las Mercedes, una feria que han podido disfrutar todos los ejidenses y visitantes.

No obstante, la programación para estos días en el núcleo de San Agustín es más amplia. En colaboración con la Junta Local se han programado diversas actividades como la Gala de Talentos, Noche de Teatro y los actos religiosos que se están desarrollando estos días en honor a los Patrones.