Noticias de Ultima Hora:
Dos asaltantes callejeros intimidan a la población de Santa María del Águila

Dos asaltantes callejeros intimidan a la población de Santa María del Águila

El pasado miércoles por la mañana, hasta tres ciudadanos de este núcleo ejidense fueron asaltados por dos jóvenes. Una mujer de 62 años fue asaltada a punta de navaja, mientras que a otro señor mayor llegaron a agredirle y a tirarle al suelo.

Santa María del Águila no está siendo un lugar del todo seguro para pasear en los últimos días, ya que en solo una mañana se registraron hasta tres robos a punta de navaja por la zona del pabellón y del campo de fútbol, así como en dirección a Carmona. De hecho, este pasado miércoles, sobre las 8:20 de la mañana, una vecina de 62 años de La Aldeílla fue intimidad por dos asaltantes. Según explica la hija de esta señora, "mi madre iba caminando como todas las mañanas por la zona del pabellón y del campo de fútbol y se percató de dos jóvenes de los que no le dio 'buena espina', como se suele decir, sin embargo, ella confiada en que podrían ser deportistas, además de que también había más gente paseando por la zona, no se alertó de lo que lo podía pasar. Una vez que los asaltantes se dieron cuenta de que mi madre se quedaba sola por el lugar, se acercaron a ella y la acorralaron. Uno de los jóvenes le sacó una navaja y le inmovilizó el hombro, mientras que el otro le robó el móvil". Una vez realizado el robo con intimidación, los asaltantes abandonaron el lugar de los hecho corriendo y la vecina de La Aldeílla, nerviosa y muy asustada regresó a su casa, desde donde, junto a su hija, se acercó al centro de salud debido a que tenía algunas lesiones y, a continuación, con el informe médico, fueron a la Policía Nacional para poner la denuncia. 

Desde la Policía Nacional ya están trabajando en la búsqueda de estos dos asaltantes, que robaron a la señora un móvil Huawei P20 de color negro, que llevaba una funda de 'libro' de color marrón y que todavía no ha aparecido. 

Por otro lado, esa misma mañana, también se produjeron dos asaltos más, uno a un señor al que, también casualmente dos jóvenes, le robaron el móvil y las llaves de casa, además de que, al parecer, le agredieron tirándolo al suelo. Asimismo, tras esta agresión, se produjo otro intento de asalto a una chica joven, que cuando se dio cuenta de la situación comenzó a pedir auxilio. 


Así las cosas, es importante en estos momentos alertar a la población de la necesidad de ir con cuidado por la calle y si es posible ir acompañado, mientras que también se ve necesario el incremento de presencial policial en Santa María del Águila que genere mayor confianza y seguridad a los ciudadanos de este núcleo que están viendo cómo en pocos días la simple acción de salir a dar un paseo se está convirtiendo en algo más que complicado. 

D-Cerca


EL TIEMPO

Hoy Día 29


20ºC
9ºC

Día 30

Día 01

Nº 310 - Noviembre

Nº 310 - Noviembre

Semana del 17 al 23