El núcleo de San Agustín disfruta desde ayer y hasta el próximo domingo, 29 de agosto, de una Feria Segura en honor a San Agustín y Nuestra Señora de la Consolación y además lo hace extremando las medidas de protección frente al COVID-19.
Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto el vallado de todo el perímetro del recinto y ha contratado seguridad privada que controla, en todo momento, el flujo de visitantes tanto a la entrada, por la calle Tornado, como a la salida, por la calle Agua, que se han fijado por calles distintas para evitar las aglomeraciones. Además, el horario de la feria es de ocho de la tarde a doce de la noche; tal y como establecen las autoridades sanitarias para las zonas que se encuentran dentro del nivel 2 de incidencia.
La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha podido comprobar en el día de inauguración de la feria todas las actuaciones que se están implementando de cara a garantizar la salud de los usuarios de la feria frente al virus. A las que también hay que añadir el reparto de mascarillas que la responsable local, junto al concejal de Agricultura, Francisco Pérez; el presidente de la Junta Local, Francisco Esteban, y otros miembros de la misma, así como de Protección Civil, ha llevado a cabo precisamente para reforzar todas estas actuaciones. Todo ello se complementa también con las medidas preventivas establecidas también por los propios feriantes en sus puestos, como el uso de geles hidroalcohólicos o la instalación de termómetros por infrarrojos.
Por último, remarcar que desde el Ayuntamiento de El Ejido se continúa apoyando a aquellos sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia; en este caso, concreto, a los feriantes con la exención del abono de las tasas correspondientes al establecimiento de sus puestos. De esta forma, y junto a la puesta en marcha del Plan de Autónomos y Pymes con 1,5 millones de euros y ayudas directas de 2.000 euros por beneficiario se pretende aliviar las consecuencias económicas de la COVID-19.