Noticias de Ultima Hora:
La Asociación Donantes Vida El Ejido no para en verano y visita los ambulatorios para seguir dándose a conocer

La Asociación Donantes Vida El Ejido no para en verano y visita los ambulatorios para seguir dándose a conocer

Los principales miembros de dicha asociación ejidense han asistido a las jornadas de extracción de sangre realizadas en diferentes ambulatorios de El Ejido para recopilar los datos de los donantes de sangre del municipio y hacer su propio registro de cara a la apertura de su sede.

El verano no es excusa y la Asociación Donantes Vida El Ejido no ha cesado su actividad durante los meses estivales para continuar dándose a conocer ante la sociedad ejidense. En este sentido, en las últimas semanas, varios miembros de dicha asociación han estado visitando los ambulatorios con el fin de recopilar los datos personales de todas aquellas personas que quieren conocer y formar parte de la asociación y que han participado en las últimas extracciones de sangre organizadas por los centros de salud. Como explica José Antonio Sánchez, vicepresidente de la asociación, "estamos haciendo una lista, para cuando tengamos la sede, meter en el ordenador toda la información y saber qué cantidad de donantes tenemos en el pueblo, ya que estos datos no nos los puede volcar el banco de sangre por el tema de la protección de datos, como es normal. En este sentido, estamos haciendo nuestro propio registro de los donantes de sangre de El Ejido". 

En este sentido, los miembros de la Asociación están tomando nota" de cada uno de los donantes conociendo si donan sangre, plasma y el grupo sanguíneo que tienen, con el fin de ponernos en contacto con ellos cuando elaboremos nuestro propio censo", concluye José Antonio Sánchez. 

E. S. G.