Noticias de Ultima Hora:
Vícar acogerá el domingo el XXI Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco

Vícar acogerá el domingo el XXI Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco

Durante toda la jornada, la Ciudad Deportiva de Vícar se convertirá en el epicentro de una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos en la provincia de Almería.

El Palacio de los Deportes de Vícar, acogerá el próximo domingo día 5 de septiembre el XXI campeonato de Andalucía de Tiro con Arco de equipos de clubes organizado por la Federación Andaluza de Tiro con Arco, en colaboración con el Ayuntamiento y el Club ArcoVicar. Durante toda la jornada, la Ciudad Deportiva de Vícar se convertirá en el epicentro de una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos en la provincia de Almería, muchos de ellos de nivel y que tendrán la oportunidad de jugar en casa, este campeonato.El campeonato, dará comienzo a las 8.00 horas y a lo largo de toda la mañana se sucederán las diferentes competiciones en cada una de las modalidades.

El alcalde vicario, Antonio Bonilla ha afirmado que "es un verdadero privilegio para Vícar como Ciudad Amiga del Deporte el poder acoger un evento de esta magnitud", y augura que será un campeonato "emocionante y muy reñido", con la presencia de los mejores tiradores de Andalucía, un deporte que en Vícar cuenta con una importante afición, representada por el Club de Tiro con Arco ArcoVicar.

El campeonato se celebra en la modalidad de equipos, con tres arqueros por equipo y tres categorías diferentes, tradicional, compuesto y olímpico. Las distancias de tiro por categoría también serán diferentes, estableciéndose en 30, 50 y 70 metros. La competición constará de tres fases, clasificatoria, fase de grupos y eliminatorias, y hasta el momento ya se han inscrito un total de 81 arqueros de toda Andalucía, pertenecientes a 27 equipos.