Noticias de Ultima Hora:
400 ciclistas rinden homenaje a los sanitarios en su lucha contra la COVID-19 y al fotógrafo Jesús Izquierdo en la VI Green Tour Koppert

400 ciclistas rinden homenaje a los sanitarios en su lucha contra la COVID-19 y al fotógrafo Jesús Izquierdo en la VI Green Tour Koppert

La prueba, de 118,5 kilómetros, ha estado organizada por el Bici Club El Ejido, coordinada por SDomínguez Producciones y patrocinada por Koppert

La VI Marcha Ciclodeportiva ‘Green Tour Koppert’, organizada por el Bici Club El Ejido, coordinada por SDomínguez Producciones y patrocinada por Koppert, se ha celebrado este domingo, después de su obligada suspensión de 2020 a causa de la crisis sanitaria, con la participación de 400 ciclistas llegados de diferentes provincias, en una gran jornada de ciclismo, en la que han rendido homenaje a los sanitarios por su lucha frente al COVID-19 así como al fotógrafo ejidense, Jesús Izquierdo, tristemente fallecido recientemente en un accidente de tráfico.

La prueba ciclista ha contado además con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación Provincial de Almería; con Hyundai Almerialva como vehículo oficial; y con el respaldo, además, de los ayuntamientos de El Ejido, Adra, Balanegra, Berja, Roquetas de Mar y Vícar.

La salida se ha dado a las 8:00 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes del municipio ejidense, desde donde los participantes han afrontado un recorrido de 118 kilómetros por la comarca del Poniente Almeriense, con un trazado que salvaba importantes desniveles en lugares como El Ejido, Balanegra, Puente del Río, Berja por río Chico, Balerma, Guardias Viejas, Almerimar, Las Marinas en Roquetas de Mar, El Parador o Puebla de Vícar.

En todo este recorrido, han existido tres tramos cronometrados para la clasificación final de la prueba; el primero entre Puente del Río y Berja; el segundo, entre Almerimar y Roquetas de Mar; y el tercero entre Puebla de Vícar y Venta Carmona.

En el primero de los tramos, Puente del Río-Berja, Dani Estévez (Etipon Bike) se ha impuesto ante Antonio Rodríguez y Natanael de la Fuente (CC Antonio Miguel Díaz), con primeros tres puestos femeninos para Alba Frías (Bici-Club El Ejido), Olga Manrique (Almeriense con Ruedas Berja) y Pilar Quesada (Suaves Arganda). El segundo tramo, Almerimar-Las Marinas de Roquetas de Mar, lo ha encabezado Blas Fernández Peña (El Valle), seguido de Julián Martínez y de David López Villalba (BTT Hualix); con las primeras plazas de féminas para Alba Frías, María Escudero (Bici-Club El Ejido) y Beatriz Vargas (CC Femenino La Amatista). El tercero de los tramos, Vícar-El Ejido, ha sido para Natanael de la Fuente, por delante de Alberto Aragonés (Etipon Bike) y Blas Fernández Peña. Alba Frías, María Escudero y Pilar Quesada, las tres primeras mujeres.

La clasificación en meta la ha encabezado Natanael de la Fuente, con 4 horas, 51 minutos y 32 segundos, seguido de Alberto Aragonés y Blas Fernández Peña. En femenino, Alba Frías, María Escudero y Pilar Quesada.


Koppert predica con el ejemplo

Fomentar la vida saludable no es para Koppert solo una forma de generar buena imagen entre sus clientes, sino que la empresa llega mucho más lejos. La sexta edición de la Green Tour Koppert ha contado por primera vez con todo un equipo formado por trabajadores de la empresa procedentes de varias provincias que no han querido perderse esta apasionante cita con el ciclismo que cada año organiza el Biciclub Ejido, bajo la dirección deportiva de SDomínguez Producciones. Entre los corredores de Koppert también se encontraban algunos directivos de la compañía, que se han desplazado desde Holanda con un doble objetivo: disfrutar de una intensa sesión de ciclismo y ver de cerca con sus propios ojos el conocido mar de invernaderos que convierte a la comarca del Poniente almeriense en un territorio único en todo el mundo.

Para predicar con el ejemplo, el director general de Koppert en España, Boaz Oosthoek, ha tenido que hacer doblete este año y acompañar a las autoridades en el corte de cinta vestido con la equipación reglamentaria de la VI Green Tour Koppert, para seguidamente tomar la salida de la prueba sobre su bicicleta. “Formar parte de Koppert es como formar parte de una gran familia, y entre todos nosotros compartimos una serie de valores que ponemos en práctica en nuestra vida diaria, como por ejemplo practicar deportes y llevar a cabo hábitos de vida saludable”, según el director general de Koppert en España.

Esta empresa líder en la producción de colmenas de abejorros y enemigos naturales para el control de plagas en la agricultura también ha realizado este año un esfuerzo extra para atraer participantes de otras empresas conocidas del sector agrícola. Finalmente, las gestiones de Koppert han conseguido que más de una veintena de corredores participen en la sexta edición, que ha significado el reencuentro presencial con esta importante prueba ciclodeportiva después del parón obligatorio de 2020 a consecuencia de las restricciones por la COVID-19.


EL TIEMPO

Hoy Día 29


20ºC
9ºC

Día 30

Día 01

Nº 310 - Noviembre

Nº 310 - Noviembre

Semana del 17 al 23