Noticias de Ultima Hora:
El 'Alpujarrako Fest' celebra su tercera edición en Dalías

El 'Alpujarrako Fest' celebra su tercera edición en Dalías

El festival daliense contará con la presencia de la banda bilbaína de punkrock Rat-zinger

Tras un año de parón a causa de la pandemia de la COVID-19, el Alpujarrako Fest vuelve a Dalías con su tercera edición el próximo sábado 11 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las Fiestas en Honor al Santo Cristo de la Luz. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

"Con más fuerza que nunca" y con un cartel "espectacular", en palabras de sus organizadores, el evento contará con actuaciones tanto de grupos de la provincia como de más allá, destacando en su cartel el grupo de Rat-zinger, fundado en Bilbao en 2009, contando ya con un amplio recorrido en la escena del punkrock español. Los organizadores del Alpujarrako los describen como "adoradores del hardcore más chirriante, tercos supervivientes de una escena punkrockera y hardcoreta,la de Euskadi".

Junta a los los bilbaínos irán grupos como la F.R.A.C (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz), un proyecto musical pionero en el RapDubMancero Gaditancehall o los almerienses Tru Desert Trio, banda de rockabilly, rock and roll y country.

Completan en cartel Cocaine (Granada), las bandas ejidenses Rüina Püra y Zuda Actitud, los Japuana Boyss y el jienense DJ Kaderas.