Noticias de Ultima Hora:
El Campeonato Solidario de Andalucía de Pesca Submarina de Clubes se salda con 350 kilos de capturas

El Campeonato Solidario de Andalucía de Pesca Submarina de Clubes se salda con 350 kilos de capturas

Los participantes, procedentes de 16 clubes diferentes de toda la Comunidad Autónoma, lograron hacerse con 290 kilos de pescado y 60 congrios y morenas.

El Campeonato de Andalucía de Pesca Submarina de Clubes, celebrado este fin de semana en aguas de la costa de Almerimar, ha logrado reunir a un excelente nivel de participantes, concretamente a 16 equipos procedentes de toda la Comunidad Autónoma y muchos de ellos pertenecientes a la Selección Española de Pesca Submarina.

La edición de este año, la XXV, ha finalizado con la captura de un total de 290 kilos de pescado entre las que se han encontrado las variedades de sargo, abadejo, lisa, sapo o corvallo; además de 60 kilos de congrios y morenas.

Esta actividad, no sólo ha sido competitiva, también ha tenido un claro carácter solidario. Tal es así que las capturas obtenidas se entregaron a Cáritas El Ejido para que estas fueran repartidas entre las familias más necesitadas del municipio.

Destacar, por tanto, que el gran vencedor del campeonato fue el club CRISED Almería, seguido del club BUCEO BENALMÁDENA de Málaga, mientras que en tercera posición quedó PESCASUB Almería. Incidir en que los dos primeros clasificadosacudirán próximamente al Campeonato de España de Pesca Submarina.

El presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha acudido a la entrega de trofeos, junto a representantes de los clubes organizadores, PESCASUB Almería y el Club La Espera, que ha tenido lugar en el restaurante El Espigón de Almerimar.

Recordar, por último, que la organización del evento ha realizado un reglamento específico para garantizar el cumplimiento de todas las medidas anti COVID y en el que, además, se han especificado los tamaños y especies a capturar con el fin de respetar los tamaños y, por ende, preservar las especies que se encuentran en peligro de extinción.