Le arrancan más de 10.000 plantas de pimientos por un ajuste de cuentas "equivocado"

Le arrancan más de 10.000 plantas de pimientos por un ajuste de cuentas

Los asaltantes también cortaron hilos y gomas

El pasado tres de septiembre una finca situada en el cruce de la Carretera de San Agustín con El Solanillo (Roquetas) era víctima de un acto de vandalismo.

“Empezaron arrancando las plantas, pero se ve que se cansaron pronto y acabaron cortándolas, con todos los hilos y las gomas” cuenta a D-CERCA Tamara, hija del propietario del invernadero.

Según explica Tamara, entre 10.000 y 15.000 plantas se vieron afectadas por los destrozos, aunque la familia ha intentado recuperar a la mayoría, por lo que son 3.000 las que dan totalmente por perdidas, aunque el número pueda aumentar.

“No tenemos problemas con los vecinos, ni con los trabajadores, ni con nadie, no tenemos otra explicación”, cuenta Tamara. Por ello, y por la violencia con la que han actuado los asaltantes contra la propiedad, creen que ha debido de tratarse de un ajuste de cuentas que iba dirigido a otra persona, “no tenemos otra explicación”.

Aunque aseguran haber denunciado los hechos ante la Guardia Civil, Tamara se muestra negativa, “la denuncia no irá a ningún sitio”. Ella solo pide una cosa, “que no vuelvan más”.


Francisco Lirola