Noticias de Ultima Hora:
La Unidad de Estancias Diurnas de Vícar retoma su actividad con una decena de usuarios

El centro garantiza una asistencia mínima de 39 horas a la semana durante todo el año

La Unidad de Estancias Diurnas (UED) de Vícar, cubre su primera semana, tras su reapertura, y lo hace dando inicialmente servicio a una decena de personas dependientes mayores de 65 años.  La UED, ubicada en el Centro Social Polivalente de Las Cabañuelas, permaneció cerrada durante el mes de agosto, lo que fue aprovechado por el Ayuntamiento para remozar las instalaciones. Una vez concluido el acondicionamiento, se ha retomado la actividad  bajo la gestión de la empresa Clece.

Reparaciones en las redes de servicios, fraguado del suelo, reposición de azulejos y pintura, son algunas de las tareas llevadas a cabo durante el acondicionamiento de unas instalaciones de suma importancia para las familias vicarias, tal y como ha destacado el alcalde Antonio Bonilla, en los que también se ha resuelto de forma definitiva la gestión de los servicios de la Unidad, “púes nos permite afrontar con todas las garantías una asistencia a las personas mayores en situación de dependencia, optimizando su calidad de vida y también las  de sus familias”.

La UDE de Las Cabañuelas, viene a garantizar una asistencia mínima de 39 horas semanales durante todo el año, dentro de un ambiente familiar y social.   Los usuarios son atendidos de lunes a viernes, de 9 a 17 horas,   a través de un enfoque biopsicosocial,  cubriendo las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, atención asistencial y personal, favoreciendo la permanencia de los usuarios en su ambiente familiar y social. Para ello, está adecuado para ofrecer a las personas en situación de dependencia atención especializada de acuerdo con su edad y a los cuidados que requieran, teniendo en cuenta su grado.