'Mis aspiraciones son sobre todo el progreso individual, mejorar como jugador y aprovechar esta gran oportunidad'

'Mis aspiraciones son sobre todo el progreso individual, mejorar como jugador y aprovechar esta gran oportunidad'

Entrevista a Nahuel Peña, joven alero que CB Almería ha fichado recientemente al Club Deportivo Baloncesto Murgi

Pregunta.- Después de dos años en las filas del Club Deportivo Baloncesto Murgi ¿qué le motivó para fichar por el CB Almería?


Respuesta.- La principal motivación fue el proyecto que me ofreció el CB Almería, el cual me pareció bastante interesante desde un principio y me puede ayudar a progresar dentro de este mundo.


P.- ¿Qué cree que puede aportar a un equipo ya consolidado de Liga EBA?


R.- Es una pregunta difícil, ya que no me dirijo a un equipo de EBA cualquiera, sino a uno que está por arriba de la tabla luchando por el ascenso. Igualmente, seguiré aprovechando mis capacidades físicas al máximo y aportando en la faceta reboteadora, demostrando en pista lo que se hacer.


P.- ¿Qué es lo que más valora de su aprendizaje en el club ejidense? 


R.- Lo valoro todo por igual, ya que todo lo que aprendí fue bueno. Llegué al club siendo una persona y me voy siendo otra totalmente diferente a nivel baloncestístico. En ese aspecto estoy muy agradecido con el Baloncesto Murgi, sobre todo con Dani Sampedro y todas las mañanas que me pasé entrenando en el pabellón.


P.- ¿Qué jugador de El Ejido es el que más le ha sorprendido en la cancha y con qué jugador de CB Almería tiene más ganas de jugar?


R.- Decidir que jugador es el que más me ha sorprendido es complicado, ya que todos tienen algo que les hace únicos y por lo tanto imposible elegir entre uno u otro. Respecto a la otra pregunta, tengo ganas de jugar con todos, es difícil decantarse, pero lo que si tengo claro es que quiero aprender cosas de cada uno de ellos.


P.- ¿Qué aspiraciones tiene para la temporada 2021/2022?


R.- Mis aspiraciones son sobre todo el progreso individual, mejorar como jugador y aprovechar esta gran oportunidad, como también aportar lo mejor de mi a este gran equipo como es el CB Almería.


P.- ¿Cree que habrá algún aspecto del juego que le cueste más adaptarse en este nuevo club?


R.- Desde un primer momento tengo claro que lo más complicado va a ser adaptarse al ritmo de juego, ya que es superior al que estoy acostumbrado, aunque con el entrenamiento suficiente lo conseguiré.


P.- ¿Qué mensaje quiere enviarle a toda la gente del Club Deportivo Baloncesto Murgi?


R.- Quiero agradecer a todos el buen recibimiento que tuve cuando llegué al club, la confianza dada por la directiva, Manu, Maillo, Juanjo, Dani Sampedro y todos los compañeros de estos dos años. Como mencioné anteriormente, llegué al club siendo un jugador totalmente diferente al que soy ahora, y cambié a mejor. También quería dar de nuevo las gracias al club por haber contado conmigo en el proyecto de esta temporada y sobre todo les deseo lo mejor. Por último, gracias a todos los que me han mandado mensajes de apoyo a lo largo de estos días y que esto no es un adiós, sino un hasta pronto. 


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.