Noticias de Ultima Hora:
Los hermanos Sánchez preparan en Madrid el Campeonato del Mundo de halterofilia

Los hermanos Sánchez preparan en Madrid el Campeonato del Mundo de halterofilia

David y Manuel Sánchez regresan al Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume en Madrid después de un verano lleno de eventos con el C.D.Halterejido.

Tras ser galardonado con el premio al mejor deportista de El Ejido 2021 y completar su participación en sus segundos JJOO, David Sánchez –Santa María del Águila- acompañado de su hermano Manuel, ambos miembros de la selección española de halterofilia, está ya de regreso en el CAR de Madrid para comenzar la preparación del campeonato del mundo absoluto de halterofilia, que tendrá lugar en el último trimestre de este 2021.

David recogerá el citado galardón el próximo sábado 11 de septiembre en el auditorio municipal de El Ejido, sintiéndose enormemente agradecido por este reconocimiento por parte de las instituciones a su carrera deportiva. Destaca la importancia de sentirse arropado en situaciones como esta, ya que, la vida del deporte de alto nivel no es fácil y requiere un nivel de exigencia y sacrificio sin igual que, sin apoyos como este, lo harían si cabe, más duro aún.

Por su parte Manuel, regresa a Madrid a completar su proceso de recuperación de rodilla, tras operación acaecida el pasado año y que le ha mantenido retirado de las tarimas hasta la fecha. Con pronóstico favorable, y apoyado por todos los miembros del equipo técnico de la selección española, ha comenzado su preparación para completar su participación en el próximo campeonato de Europa absoluto. De la misma manera, seguirá al cargo de la dirección técnica del club.

Temporada estival que ha finalizado con el reconocimiento no solo de las instituciones, sino de parte de los patrocinadores que apoyan proyectos tan interesantes como este, que valoran la práctica deportiva a todos los niveles y sobre todo escolar, puesto que están aunando energías para fomentar la halterofilia de entre los más jóvenes a través de programas de captación de talentos.

David, centrado en su faceta como atleta, fue homenajeado por parte del C.D. El Ejido Futsal siendo el encargado de realizar el saque de honor en el partido que dio inicio a la celebración Copa de Andalucía de Futbol Sala. Momento especial para el atleta ejidense, ya que se inició en la práctica del futbol a edades tempranas, lo que, a pesar de haberse decididopor el levantamiento de pesas, supuso para él recordar la pasión que siente por este deporte.

Tanto Manuel como David, en estos momentos, a su vez, se encuentran preparando la participación de su club, C.D.Halterejido, en los Play-Offs clasificatorios para competir en la Copa de su Majestad el Rey por equipos, al igual que Noé Amat, joven promesa de la halterofilia ejidense, actual campeón de España de técnica, que se prepara para participar en la siguiente jornada de liga nacional que tendrá lugar el 30 de octubre.

Tan intenso como ha sido el verano para los halteras de El Ejido, se presenta un inicio de curso cargado de proyectos y eventos, en los que una vez más, llevarán el nombre del deporte andaluz a lo más alto. Manuel agradece el trabajo constante de sus atletas, que no han dejado de cumplir con sus entrenamientos de cara a la preparación de las competiciones venideras, asegurando, que la clave del éxito está en la constancia y la perseverancia.

EL TIEMPO

Hoy Día 29


20ºC
9ºC

Día 30

Día 01

Nº 310 - Noviembre

Nº 310 - Noviembre

Semana del 17 al 23