Noticias de Ultima Hora:
Servicios Sociales organiza un curso para profesionales que ofrece algunas de las claves para incorporar la perspectiva de familia a su actividad

Servicios Sociales organiza un curso para profesionales que ofrece algunas de las claves para incorporar la perspectiva de familia a su actividad

La acción formativa, que se desarrollará en cuatro bloques desde hoy y hasta el 24 de septiembre en el Auditorio, pretende sensibilizar y dotar a los destinatarios de conocimientos legislativos y teóricos sobre esta materia.

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado un curso a través del cual se pretende incorporar la perspectiva de familia en las agendas locales como activo social.

Esta acción formativa, que se desarrolla en el Teatro Auditorio, se encuentra dirigida a profesionales que, por su puesto de trabajo o por interés particular, desean ampliar su conocimiento en materia de familias, infancia y adolescencia con la finalidad de dotarles de conocimientos legislativos y teóricos aplicados con evidencia científica sobre perspectiva de familia.

Esta acción formativa se lleva a cabo en cuatro bloques temáticos específicos; el primero de ellos ha tenido lugar hoy bajo el título ‘Legislación y ámbitos de actuación en materia de familia y servicios sociales’. El segundo versará sobre la ‘Promoción, prevención e intervención en el ámbito familiar’ y se celebrará el 17 de septiembre, de diez de la mañana a dos de la tarde. Las ‘Técnicas y métodos de trabajo en equipo con familia y menores’ ocupará el tercero de los bloques, que tendrá lugar el 24 de septiembre, de diez de la mañana a dos de la tarde, y el último de ellos, sobre ‘Parentalidad positiva y novedades metodológicas’, se desarrollará los días 21, en horario de once y media a dos de la tarde y de tres y media a seis de la tarde, y el 22 de septiembre, de nueve a dos de la tarde.

La concejala responsable de esta área, Delia Mira, ha detallado que “se trata de un programa formativo dirigido a mejorar la labor profesional de empleados públicos municipales y otros profesionales relacionados con el ámbito de la salud o la seguridad, que trabajan con menores y familia para la prevención e intervención de la violencia en la infancia y adolescencia, al conocimiento de protocolos de actuación y coordinación ante situaciones de riesgo promoviendo también habilidades de parentalidad positiva en sus familias”.

Asimismo, ha recordado que “de forma continua, venimos desarrollando acciones dirigidas a la protección de la familia, a su promoción y su puesta en valor como núcleo fundamental de la sociedad, cumpliendo el marco normativo que se establece al respecto”.

Es por ello que desde la Administración Local se considera imprescindible sensibilizar a los profesionales en materia de derechos de las personas menores de edad, violencia y buen trato en la infancia y adolescencia, así como otros aspectos relevantes como colectivos de riesgo y perspectiva de género.

Cabe destacar que el curso se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria de la Consejería de Salud y Familia para el desarrollo de la perspectiva de familia en agendas locales.

En esta acción participan técnicos del Ayuntamiento, de entidades privadas, así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesores de la Universidad de Sevilla especializados en intervención familiar y personal técnico de la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en tema Simia y Valórame.