El Poli Ejido CF conoce el calendario de la Primera División Andaluza de fútbol

El Poli Ejido CF conoce el calendario de la Primera División Andaluza de fútbol

Los celestes, en el Grupo 2, inician la liga el próximo fin de semana visitando al CD Huércal, terminándola el 5 o 6 de marzo ante el CD Sporting de Almería

Desde el pasado viernes, el Poli Ejido Club de Fútbol ya conoce cuál es su trayecto en el nuevo curso, prácticamente encima, puesto que la temporada 2021/22 empieza el próximo fin de semana en la Primera División Andaluza, albergando un formato muy parecido al del ejercicio anterior al no crearse finalmente la Segunda División Andaluza.

Así, los equipos que descendieron y los de nueva creación o reaparición acompañan a los que se mantuvieron en la categoría, ahora acogiendo a un total de 23 conjuntos, entre ellos el celeste, cuyo escenario pasa a ser el Grupo 2 con 12 representantes del Poniente y de la zona de la capital, mientras que otros 11 del área capitalina, del Levante y el norte de la provincia forman parte del Grupo 1.

Con visita inaugural al CD Huércal el 19 de septiembre, los ejidenses jugarán por primera vez como locales y su primer derbi el 25 o 26 frente a Las Norias CF, de forma inmediata llegará otro derbi en el feudo del CF Balerma 2015 el 2 o 3 de octubre, alternando dentro y a domicilio ante la AD Roquetas 2018, el 9 o 10; la UD Pavía, el 16 o 17; el CD Viator, el 23 o 24; y el CD Vícar Cultural, el 30 o 31.

Ecuador liguero otoñal

Noviembre arrancará debiendo recibir el Poli al Independiente Atlético Almería, el 6 o 7, viniendo a continuación los duelos contra el CF Adra (nuevamente en casa), el 13 o 14; la UD Ciudad de Roquetas (fuera), el 20 o 21; y el CD Sporting de Almería (en casa), el 26 o 27, cerrándose la primera vuelta en esa undécima jornada pero no el año, pues en diciembre habrá tres encuentros más.

Serán, empezando la segunda mitad liguera, el recibimiento al cuadro huercalense, el 4 o 5; el desplazamiento al campo noriense, el 11 o 12; y esperando la llegada de los balermeros, el 18 o 19. En enero, tras un parón navideño de tres semanas, la liga se retomará el 8 o 9 con visita a Roquetas 2018, sucediéndose los envites frente al Pavía (en casa), el 15 o 16; los viatoreños (fuera), el 22 o 23; y los vicarios (en casa), el 29 o 30.

La recta final de la fase regular entrará con los choques del Poli Ejido CF ante el Independiente (fuera), el 5 o 6 de febrero; los abderitanos (también fuera), el 12 o 13; Ciudad de Roquetas (dentro), el 19 o 20; y el Sporting (fuera), el 5 o 6 de marzo. Tal y como sucediera la campaña pasada, los mejores se clasificarán para luchar por el ascenso a la División de Honor Andaluza y los demás buscarán la permanencia y eludir bajar a Segunda Andaluza.