Letrame Grupo Editorial celebra la noche de los sueños y las letras en su I Gala de Premios

Letrame Grupo Editorial celebra la noche de los sueños y las letras en su I Gala de Premios

La organización valora como un "éxito rotundo" la celebración de los primeros premios Letrame

Letrame Grupo Editorial ha celebrado su I Gala de Premios en las puertas del Hotel Golf de Almerimar con un carácter “íntimo y familiar” según la organización, con una velada “velada donde el champán y la elegancia cobraban su propio protagonismo”.    

Un total de 24 escritores finalistas acudieron a la cita “cargados de ilusión” y con la esperanza de escuchar su nombre cuando los presentadores anunciasen al ganador.    

El primer galardón de la noche fue el de la categoría de Crecimiento Personal, otorgado a Diana Badasola por su libro Abrazando Monstruos. Una obra sobre la terapia de tercera generación basada en la aceptación y el compromiso.      

Sabela Cea fue la ganadora de la categoría de Ensayo con el título Despertando la Sensibilidad, libro dedicado “a los marginados y vulnerables, a los que crecieron sintiendo en su pecho el peso del miedo”.    

El tercer premio, el de Relato, fue para Ángel J. García y su libro Pretérito Imperfecto; y en Poesía los honores fueron para Javi Guillamón por La calma después de mi tormenta. Por otro lado, en Novela Fantástica el título premiado fue El heredero de sal, de un emocionado Christian López que aprovechó la ocasión para recordar el 10 de septiembre, Día mundial para la Prevención del Suicidio.    

Antonio Jesús Martínez y su tercera obra Junto a ti, consiguió el primer puesto en la categoría de novela Juvenil; así como Txema Pikabea lo hizo con la obra Lía en Novela Negra. Por último, en Novela Romántica el premio fue para Nacho Guijarro y el libro La ciudad bajo un cielo encendido.      


Premio Talento    

Entre los reconocimientos, destacó el Premio Talento, un galardón que reconoce la labor social del libro, así como la trayectoria e implicación del autor. En esta primera edición, el director de Letrame Grupo Editorial, Luis Muñoz, entregó el premio a  Sandra Blázquez por su libro Me dije hazlo, y lo hice.      

Un libro donde relata la creación y trayectoria de la ONG Idea Libre, fundada con su compañera María Fábregas. A través del proyecto lograron construir una escuela en Kenia donde 175 niños comen y asisten al colegio diariamente. Así, la actriz y escritora ha demostrado su capacidad para perseguir los sueños ya sea sobre un escenario, frente a una cámara o en su propia vida.      


Una de muchas    

El director de la editorial, Luis Muñoz, confesó que éste ha sido un evento muy meditado, organizado y, sobre todo, esperado. Letrame Grupo Editorial ha apostado por celebrar esta gran fiesta de las letras con el fin de dar luz y esperanza en unos tiempos difíciles para la cultura mundial.      

La calidad literaria y humana ha sido siempre una premisa para la editorial, por eso le ha llevado más de dos años perfeccionar el sistema de evaluación de las obras así como la selección del jurado. Todo ello con el fin último de garantizar la máxima calidad de las obras publicadas y la excelencia en las premiadas.    

Así, con Rocío Fuentes (Letrame Grupo Editorial) y Alberto García (Onda Cero Almería) al frente del evento, esta primera edición se consolida como todo un éxito y promete ser la primera de muchas.