El PSOE insta al equipo de Gobierno a trabajar para que la Casa del Médico se convierta en el nuevo consultorio

El PSOE insta al equipo de Gobierno a trabajar para que la Casa del Médico se convierta en el nuevo consultorio

Los socialistas recuerdan que se trata de un edificio municipal y que gracias a su gestión está siendo rehabilitada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Felix ha instado al nuevo equipo de Gobierno a trabajar para que la Casa del Médico se convierta en el nuevo consultorio de la localidad. El edificio, de propiedad municipal, está siendo rehabilitado en la actualidad “gracias a la gestión” que realizó el antiguo equipo de Gobierno socialista liderado por Gabriel Magán. La reforma que se está llevando a cabo es fruto de la negociación que mantuvo el PSOE con el equipo de Gobierno de la Diputación para obtener apoyo económico, a través de una subvención nominativa, y poder llevar a cabo la obra.

La intención del anterior ayuntamiento socialista era reformar el inmueble y, tal y como se acordó en su día con la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, seguir trabajando entre las administraciones para reconvertirla en un nuevo consultorio médico para Felix. “Es el nuevo equipo de Gobierno el que se tiene que mover, como hicimos nosotros en su día, para que el consultorio regrese a la Casa del Médico, el lugar en el que le correspondía estar y del que nunca se tuvo que ir, pues su rehabilitación era sencilla y poco costosa”, explican los socialistas felisarios.

“Según nos explicaron en su momento el delegado de Salud y la responsable del Distrito Sanitario de Poniente, en una de las reuniones que mantuvimos, fue que la Junta no podía hacerse cargo de la rehabilitación al tratarse de un edificio municipal, pero que, una vez estuviera reformado y listo, Salud se encargaría de poner en marcha el consultorio en donde tenía que haber estado siempre”, añaden.