Berja celebra su gran fiesta del comercio

Berja celebra su gran fiesta del comercio

Berja llenó este sábado sus calles para disfrutar de la jornada ‘De Berja al cielo’ en un evento que unía comercio y ocio impulsado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber) en colaboración con el Ayuntamiento de Berja.

El municipio contó con un gran ambiente desde primera hora de la mañana que cumplió con las expectativas de público y de oferta de actividades planificadas para no producir aglomeraciones debido a la Covid-19.

La participación de vecinos y visitantes en ‘De Berja al cielo’ consiguió que los comercios permanecieran abiertos hasta bien entrada la noche con una variedad de productos con grandes descuentos que sacaron a la calle para incentivar las compras.

También la hostelería virgitana ha sacado provecho de esta gran cita comercial y de ocio para que sus clientes pudieran tomar un aperitivo en los bares y restaurantes del municipio, logrando atraer numeroso público de toda la comarca.

Con la charanga ‘Fusión Fiestera’ y sirviendo churros con chocolate comenzaba la programación que vivieron en primera persona los turistas del primer autobús de visitantes que llegaba a Berja desde el inicio de la pandemia de la Covid-19. Poco después, la animación llegó al Parque Félix de la empresa local ‘Poniente Sport’ con juegos y actividades para los más pequeños. Por la tarde, la compañía local de artes escénicas Atiles representó una pequeña obra interactuando con el público.

Los más pequeños también tuvieron su hueco en esta jornada pudiendo disfrutar de castillos hinchables tanto en la Avenida José Barrionuevo Peña como en la Plaza Porticada. Tuvieron protagonismo también las academias de baile tanto de Sara Ramos como Esmeralda Fajardo que durante la tarde.

Cerraron con éxito la intensa programación del evento ‘De Berja al cielo’ dos conciertos, Los Vinilos en la Avenida José Barrionuevo Peña y Jesús Guijarro en la Plaza Porticada.