Noticias de Ultima Hora:
El CD Baloncesto Murgi prepara un proyecto para subir a Liga EBA

El CD Baloncesto Murgi prepara un proyecto para subir a Liga EBA

Los ejidenses han realizado 6 fichajes. El entrenador será Raúl Fernández y el presidente Manuel Usero

Para la temporada 2021/2022 el Club Deportivo Baloncesto Murgi tiene preparado muchas novedades que conforman un ambicioso proyecto para ascender a Liga EBA. En primer lugar, Manuel Usero ha asumido la presidencia del club, después de 11 grandes años de gestión de Pepe Zamora, donde se ha hecho un gran esfuerzo por impulsar el baloncesto ejidense poniendo el foco en la cantera. De este modo, Usero toma la presidencia con ilusión y ganas de seguir reforzando la cantera ejidense, y de proyectar en el 1ª Nacional un equipo competitivo que sea una referencia en El Ejido, con aspiraciones de subir a Liga EBA, categoría en la que el club ya disputó varias temporadas años atrás. El presidente del CD Baloncesto Murgi cuenta con gran experiencia baloncestística en los despachos, como técnico y como jugador. Después de sus años de formación en el club, Usero jugó en la temporada 1997/1998 en el equipo de Liga EBA de El Ejido CB. Posteriormente sería entrenador de cantera del club y se convertiría en el técnico del primer equipo. Con la transición al Club Deportivo Baloncesto Murgi, Usero ha cosechado varios éxitos a nivel provincial con sus equipos de cantera, lo que le ha servido para disputar algunos campeonatos de Andalucía. Además, la experiencia como técnico de Manuel Usero trasciende más allá de la del club ejidense, ya que ha sido entrenador de selecciones, y participado en varios campus de tecnificación a nivel provincial. Cabe destacar que Manuel viene de ser vicepresidente del Club Deportivo Baloncesto Murgi, lo que refuerza su capacidad para la gestión del club.


La segunda pieza del proyecto la conforma el laureado entrenador mojonero Raúl Fernández, quién será el técnico del primer equipo. Raúl Fernández vuelve a lo que fue su casa hace 15 años para liderar con ilusión el proyecto más ambicioso que ha tenido el Club Deportivo Baloncesto Murgi en sus 11 años de historia, subir a liga EBA. Fernández cuenta con una amplísima experiencia como entrenador tanto dentro como fuera de la provincia de Almería. El Mojonero fue técnico el año pasado en la selección española de baloncesto sub 14, y también ha sido entrenador de la selección andaluza en varios equipos de formación, conquistando el campeonato de España de selecciones. Pero si hay algo que reconocerle a Raúl Fernández es haber sido el entrenador del CB Almería cuando este subió a Liga EBA. Él mismo afirma que “se trata de una hazaña difícil, y que luego la liga pone a cada uno en su lugar. Pero sin duda, este año el reto es ascender de categoría con el Club Deportivo Baloncesto Murgi”.


Raúl Fernández contará con el bloque principal del equipo ejidense que se nutre de jugadores formados en la cantera, y además sumará varios fichajes que pondrán la guinda del pastel a un equipo que hará vibrar a la afición ejidense en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido. Así pues, el juego interior lo conformará Juan Yélamos, Jorge Criado y José Andrés Falcón, a lo que se suma la incorporación de Paco Gutiérrez. En el aspecto exterior es donde Fernández tendrá mayor disponibilidad, puesto que conserva a Bernardo Giménez, Javier Maleno, Jorge Reinoso y Dani Miticeva, y se añaden a las filas ejidenses Alejandro García, Cristian Ramón, Alberto Puentes, Povilas Bileisis y Jesús Agudo. Cabe destacar que Felipe Luengo acompañará como segundo entrenador a Raúl Fernández en el cuerpo técnico. El mojonero ha dado sus impresiones acerca del resto de equipos que competirán en la liga, y ha mencionado de forma especial al Fundación Granada. Este equipo formado por jugadores de la cantera del Covirán Granada, según Fernández, “parte como favorito en la liga, y será el rival a batir. Asimismo, el resto de equipos de esta provincia siempre ofrecen un gran nivel.”


Respecto al estilo de juego que tendrá el Club Deportivo Baloncesto Murgi en la temporada 2021/2022, Raúl Fernández no ha revelado mucha información, ya que todo dependerá del estado de forma en que lleguen los jugadores al inicio de liga, el próximo 17 de octubre, pero si que ha reconocido que sus equipos se caracterizan por ofrecer un alto nivel defensivo y mucha rotación en la plantilla. En cualquier caso, Raúl ha querido mandar un mensaje de ilusión a la afición ejidense para que vayan a los partidos de casa y disfruten del gran baloncesto que se va a poder vivir en el Pabellón de Deportes de El Ejido en la próxima temporada.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.