CBM Cantera Sur Bahía de Almería se estrena en Primera ante el BM Ciudad de Algeciras

CBM Cantera Sur Bahía de Almería se estrena en Primera ante el BM Ciudad de Algeciras

El partido será este domingo a las 12 horas sobre el parqué del Pabellón Municipal de El Ejido, con entrada gratuita donando productos infantiles y de primera necesidad a beneficio de Cruz Roja.

Más de 10 meses después, desde mediados de noviembre de 2020, la provincia vuelve a vivir en primera persona la emoción y el espectáculo de la Primera División Nacional, y lo hace a través del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería que, este próximo domingo a las 12 horas, empieza un camino que durará 30 jornadas hasta el 15 de mayo.

El renovado plantel azulino debuta en la categoría de bronce jugando en un escenario de primer nivel como es el Pabellón Municipal de El Ejido, sobre cuyo parqué se recibe a uno de los muchos ilustres compañeros de viaje, tratándose de BM Ciudad de Algeciras, otras de las antiguas capitales españolas de este deporte que en tierras almerienses tanto se venera.

Cabe destacar que la entrada para el partido es gratuita con la donación de productos infantiles o de primera necesidad (pañales, toallitas de higiene, puré y leche infantil, leche, cereales, arroz, legumbres, pasta, conservas, aceite, azúcar, galletas, zumos, batidos, cacao en polvo...), siendo esta solidaria iniciativa a beneficio de Cruz Roja.

Heredero de un histórico

Acerca del combinado gaditano, hay que mencionar que recogió el testigo del histórico Algeciras BM que compitió en la Liga Asobal entre 2005 y 2008, desapareciendo ese mismo año debido a problemas económicos, surgiendo el actual Ciudad de Algeciras que ha participado en Primera Nacional en varias campañas, ascendiendo a ella por última vez en 2017.

Desde entonces, el cuadro algecireño ha firmado una séptima posición en la temporada 2017/18, un décimo puesto en la 2018/19, una undécima plaza en la inconclusa 2019/20, y en la reciente 2020/21 ostentó el decimocuarto y antepenúltimo lugar de la clasificación con cinco puntos en dos partidos ganados, uno empatado y 23 perdidos.

Cabe recordar que la preparación veraniega de los canterano-sureños ha sido bastante positiva, terminándola invicto el conjunto que dirige Antonio Rivera al igualar 31-31 contra Trops BM Ciudad de Málaga-Norte (también de Primera Nacional) y 32-32 frente a BM Roquetas (de Segunda Nacional), imponiéndose por 29-26 en la segunda cita ante los malagueños y superando 33-20 a los granadinos de BM Maracena La Esquinita de Javi (de Primera Nacional).