Noticias de Ultima Hora:
El Gobierno daliense realiza un balance muy positivo de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz

El Gobierno daliense realiza un balance muy positivo de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz

El alcalde de Dalías, Francisco Giménez, hace un balance de lo que han sido las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz, “muy positivo, hemos logrado desarrollar unas fiestas casi con normalidad, seguras y muy espectaculares en cuanto a pirotecnia, como a los dalienses nos gusta”.

Según el primer edil, estas fiestas se han caracterizado por la espectacularidad de los distintos eventos, la diversidad, la originalidad de las nuevas actividades que se han incluido en la programación y por la afluencia de público a cada uno de ellas con responsabilidad, como no, también por la pacífica convivencia entre las miles de personas que han visitado el municipio y todas las personas que han hecho posible la grandiosidad del tercer domingo de septiembre, como lo son las distintas peñas, Casino o la Hermandad del Cristo, entre otros grandes protagonistas, porque estas son unas fiestas de máxima implicación para todos, a pesar de no haber contado con el Cristo por las calles de nuestro pueblo, pero lo hemos sentido y vivido igualmente de forma muy especial”.

Destacable también la normalidad que ha imperado desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, “sin incidentes a destacar, con un impresionante dispositivo de seguridad durante casi toda la semana que nos ha permitido vivir estas fiestas con paz y seguridad”.

Teniendo en cuenta “la peculiaridad de nuestras fiestas, con los miles de kilos de pólvora que se queman, han sido unas fiestas en las que también en este sentido, no tenemos partes de incidencias de relevancia”, asegura Giménez.

“Han sido también unas fiestas innovadoras, hemos incorporado elementos novedosos en el programa que han aportado mayor brillantez a los festejos y que han tenido una enorme aceptación por parte de los vecinos, de todos los gustos y para todas las edades. Una programación muy completa y con gran aceptación”.

Desde el equipo de Gobierno han querido enviar un mensaje genérico de agradecimiento, “felicitar a todos cuantos han hecho posibles estas fiestas, a las miles de personas implicadas; por su entrega y dedicación. Por supuesto, a los dalienses, que han tenido un comportamiento excepcional disfrutando al máximo de las fiestas de forma responsable, como cada año. Y no quiero olvidarme de los operarios municipales ni de los trabajadores del servicio de limpieza, por el enorme esfuerzo realizado antes, durante y después de estos días”.

Unas fiestas en las que han convivido diversión y devoción donde, de nuevo, la noche se hizo día en Dalías. Comienza nuestro nuevo año y lo hacemos con un balance satisfactorio y muy positivo”, sentencia.