Noticias de Ultima Hora:
La ‘Feria del Comercio’ de El Ejido se celebrará el próximo domingo en el Círculo

La ‘Feria del Comercio’ de El Ejido se celebrará el próximo domingo en el Círculo

Luisa Barranco, concejala de Comercio, ha asegurado que "el evento se realizará en un entorno agradable y controlado, con todas las medidas de seguridad frente al Covid”.

El Ayuntamiento de El Ejido colabora con la Asociación de Comercio, Servicios y Hostelería para la celebración de la ‘Feria del Comercio’, una iniciativa que busca dinamizar e incentivar la compra y el consumo en el municipio. La terraza del Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido acogerá este importante evento el próximo domingo, 26 de septiembre, en horario de 10.00 horas a 20.00 horas.     

La edil del área de Comercio, Luisa Barranco, ha destacado que “desde el área de Comercio somos conscientes de la difícil situación que atraviesa el sector, por ello, prestamos nuestro apoyo a cualquier iniciativa o propuesta que suponga la reactivación y revitalización de la actividad comercial y de servicios”. “El objetivo es que este evento se convierta en una gran oportunidad para impulsar y dinamizar el comercio local, con el apoyo de la ciudadanía”.    

La ‘Feria del Comercio’ de El Ejido contempla la presencia de una veintena de establecimientos que se ubicarán en carpas que ofertarán una amplia gama de productos y servicios, permitiendo exponer la excelente oferta comercial del municipio. De este modo, los expositores girarán en torno a temáticas como la moda, belleza, cosmética, complementos o formación, entre otros. Además, los espacios contarán con importantes descuentos y novedades, coincidiendo con la entrada del otoño y las colecciones de nueva temporada.    

La actividad del evento se conjugará con animación infantil y música, además de gastronomía con la que los asistentes podrán degustar los mejores platos de la zona donde primarán las verduras y hortalizas cultivadas en el municipio que gozan de una extraordinaria calidad, de modo que se convertirá en una jornada de carácter lúdico y comercial dirigida a todos los públicos.    

Barranco ha reseñado que “el evento se realizará en un entorno agradable y controlado, con todas las medidas de seguridad frente al Covid”.    

Mencionar que esta actuación se encuadra dentro del conjunto de acciones que el Ayuntamiento está impulsando de cara a la campaña de otoño e invierno para el desarrollo y promoción del comercio del municipio y que incluye, junto a la ‘Feria del Comercio’, la programación navideña, concursos o decoración de escaparates, entre otros. En esta línea, cabe recordar que la edil se reunió hace tan solo unos días con la presidenta de la Asociación de Comercio, Servicios y Hostelería de El Ejido, Melania Olivencia y la tesorera, Trinidad Romero, para trabajar y aunar esfuerzos en la puesta en marcha de estas actuaciones.    

Junto a todas estas acciones, Barranco ha recordado que la resolución de solicitudes en el Plan de Ayudas a Pymes y Autónomos del Ayuntamiento de El Ejido, a través del que el Consistorio está destinando ayudas directas de 2.000 euros para paliar las consecuencias económicas sufridas durante la pandemia, está avanzando. “Desde el equipo de gobierno estamos haciendo llegar estas ayudas a todos aquellos que hayan sufrido un cierre temporal de su negocio y actividad desde el inicio del Estado de Alarma hasta la fecha actual”, ha concluido la concejala.