Noticias de Ultima Hora:
El Ejido firma convenios de colaboración con ‘Soy Especial y Qué’ y ‘Neuralba Contigo’

El Ejido firma convenios de colaboración con ‘Soy Especial y Qué’ y ‘Neuralba Contigo’

El Ayuntamiento de El Ejido ha suscrito varios convenios de colaboración con las asociaciones ‘Soy Especial y Qué’ y ‘Neuralba Contigo’ para dotar a ambas entidades, por un lado, de asesoramiento psicológico y jurídico, y por el otro, de cobertura en materia de comunicación; todos ellos servicios con los que cuenta el Consistorio y que tienen como finalidad favorecer la plena inclusión de las personas con discapacidad.

La firma de los convenios se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de El Ejido por parte del alcalde, Francisco Góngora, y de la presidenta de la Asociación ‘Soy Especial y Qué’, María del Mar Martínez, y la presidenta de ‘Neuralba Contigo’, Nazaret Alba Fernández. También ha estado presente en esta firma la concejala responsable del área de Servicios Sociales, Delia Mira.

El alcalde ha destacado la importancia de estos convenios, ya que “de esta forma, continuamos apoyando a los colectivos sociales del municipio, facilitándoles los recursos y medios que están a nuestro alcance para que puedan seguir trabajando en la mejora constante de la calidad de vida y el bienestar de sus usuarios”. Al tiempo que ha remarcado que “intentamos visualizar la labor de estos colectivos para que se fomenten valores tan importantes como la tolerancia o el respeto hacia los demás en el conjunto de la sociedad”.

Igualmente, el regidor ha reconocido “la importante labor” que desempeñan estos colectivos sociales que, en el caso de ‘Neuralba Contigo’, se centra en la realización de actividades terapéuticas para personas con diversidad funcional y promover su inclusión en la sociedad; mientras que ‘Soy Especial y Qué’ es una asociación de padres y madres de hijos con discapacidad intelectual, sensorial y física que trabajan por garantizar el bienestar de los afectados.

De este modo, por un lado, a través del convenio de comunicación, la Administración Local se compromete a dar difusión y promoción a las distintas iniciativas que estas asociaciones realicen durante todo el año a través de la emisión de notas de prensa y la cobertura de eventos por parte de su Gabinete de Prensa y Comunicación.

La finalidad no es otra que la de continuar trabajando por favorecer la inclusión social, en este caso en los medios de comunicación, al tiempo que mejorar la integración y sensibilización en la sociedad.

En el convenio, que tiene una vigencia de tres años pudiendo este prorrogarse, el Ayuntamiento se compromete a difundir la información con textos y fotografías de la asociación adscrita; promover la inclusión y la no discriminación de las personas con discapacidad; así como a impulsar entre los profesionales de la información una guía de estilo al objeto de colaborar en el uso de un lenguaje y terminología adecuados en los relativo a las informaciones relacionadas con personas con discapacidad.

Por otro lado, a través del convenio en materia de asesoramiento psicológico y jurídico, el Consistorio prestará atención y asesoramiento en temas tanto psicológicos como jurídicos a través de personal municipal tanto a los usuarios de la asociación como a sus familias, además de formación, difusión e impulso de aquellos asuntos que puedan ser de su interés o que se propongan en las sesiones de trabajo. A través de este, se pretende seguir favoreciendo la igualdad de derechos y de oportunidades para todos los ciudadanos.