Noticias de Ultima Hora:
Celín celebra esta semana los actos en honor a su patrón San Miguel Arcángel

Celín celebra esta semana los actos en honor a su patrón San Miguel Arcángel

Celín toma el relevo de las fiestas en honor al Cristo de la Luz y lo hace con una apretada agenda cargada de actos religiosos en honor al patrón San Miguel Arcángel, además de otras actividades de ocio pensadas para toda la familia. Desde el pasado domingo 19 y hasta el sábado día 25, se celebra el septenario en honor al patrón, a las 20 horas. Mientras que la misa mayor tendrá lugar el domingo 26 a las once y media.


El propio miércoles 29, tendrá lugar una misa por la festividad del patrón a las ocho de la tarde.

Ya este lunes hubo traca y repique de campanas con disparo de cohetes para anunciar el inicio del septenario. Para el martes está prevista una fiesta de la espuma (16 horas) y traca a partir de las 18:30 horas. El fútbol sala comenzará a las 19 horas y poco antes de las ocho de la tarde tendrá lugar el saluda del alcalde y la quema del primer cohete. La Asociación de Amigos del Teatro de Dalías cerrará la noche con la interpretación de la obra ‘Ambulatorio Top’ a las 21:30 horas.

El miércoles 22, tras la traca de las cinco de la tarde, será el momento de los juegos científicos, mientras que la noche será para el humor con José Luis Calero y su espectáculo ‘Mi gran noche’. La programación festiva del jueves volverá a iniciarse con la traca, esta vez a las 17:30 horas y después tendrá lugar el día de la bicicleta. El grupo ‘Entre amigos’ será el encargado de poner música a la noche.

El viernes 24 habrá chocolatada y sorteo especial a cargo de la asociación AVECE. A partir de las seis de la tarde habrá baile infantil y a las nueve será el pregón a cargo de la residencia de Gabriel Callejón con María Jesús Villegas, María del Carmen Sánchez y Ana María Suárez como pregoneras. Se aprovechará el acto para realizar un homenaje y distinción a la Comunidad de Regantes de Dalías.

La noche del viernes habrá velada musical con el grupo Kaliqueños y, alrededor de las once de la noche, será San Miguel Rock. A medianoche tendrá lugar el primer castillo de fuegos artificiales con la actuación de la Asociación músico cultural daliense.

Fin de semana 

El sábado, la diana floreada, el torneo de ajedrez y los ciber juegos animarán la mañana hasta que llegue el momento de disfrutar de la gran paella en la Plaza Ricardo Rubí con la charanga Las Notas. Por la tarde, se celebrará la tradicional romería con el patrón a su ermita.

A las 18:30 horas habrá una actuación flamenca y, a partir de las 22 horas, velada musical con la ‘Orquesta Sureste’. A medianoche llegará el momento de que los mayores disfruten de su propia traca y también de que se celebre el segundo castillo de fuegos artificiales.

El día grande, el domingo 26 de septiembre, comenzará con la diana con gigantes y cabezudos. A las once de la mañana habrá misa en honor al patrón y a las cinco de la tarde será la bajada de la imagen para su procesión que comenzará a las ocho, siguiendo las medias sanitarias impuestas por la situación de pandemia.

A las once tendrá lugar la quema del castillo fin de fiestas, donde sonará la música de la orquesta Rumba Kimbao.




A. Fernández