Padial (Cs) destaca que Igualdad quiere reducir a cero la lista de espera de los ejidenses en dependencia

Padial (Cs) destaca que Igualdad quiere reducir a cero la lista de espera de los ejidenses en dependencia

“La Consejería naranja de Igualdad busca reducir a cero la lista de espera de los ejidenses en situación de dependencia”. Así lo ha valorado la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial, tras conocer que el Gobierno de la Junta, con Cs al frente, contará con la localidad para realizar un proyecto piloto que tiene como objetivo principal reducir esas listas de espera de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las peticiones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía.

“Ciudadanos está poniendo en marcha todos los recursos disponibles para acabar con una si tuación que los anteriores gobiernos del PSOE dejaron en un cajón”. “Este asunto ha formado siempre parte de nuestra hoja de trabajo y así se lo hemos trasladado a la delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Familiar que dirige Rafael Pasamontes en Almería. Una prioridad que ha obtenido una respuesta inmediata”, ha señalado Padial.

La edil liberal ha subrayado que“donde Cs gobierna, la gestión avanza, no se estanca”. “Ciudadanos responde con hechos a sus compromisos. Prometió blindar las políticas sociales y, desde que está en el Ejecutivo andaluz, con la consejera Rocío Ruiz al frente, cada vez más ejidenses tienen garantizados los servicios de dependencia”, ha detallado. Junto a ello, ha resaltado que“el objetivo de estas nuevas medidas es agilizar el sistema de la dependencia para que estén resueltas en el menor tiempo posible”.

Padial ha descrito que“hasta ahora, las familias o personas que requerían de este reconocimiento y ayuda se han encontrado con una verdadera maraña burocrática”,lo que provocaba, según la concejala naranja “una ralentización en la respuesta”. Este proyecto piloto, tal y como ha especificado la concejala naranja, pretende agilizar así la resolución de las 2.658 peticiones que hay pendientes de solucionar en El Ejido. Asimismo, actualmente hay en lista de espera para acceder a recursos 198 personas en este municipio, donde se contabilizan 1.763 beneficiarios y 2.283 prestaciones.

Por último, Padial ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa, “agiliza el procedimiento de tramitación de la dependencia, tanto en la fase de valoración, como en la propuesta de acceso a las prestaciones, acortando los plazos y tiempos de respuesta por parte de la Administración, beneficiando a nuestro mayores y dependientes. Nuestro municipio será todo un referente.Sin duda, estamos ante algo histórico”.