Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil rescata a un perro maltratado en Roquetas de Mar

La Guardia Civil rescata a un perro maltratado en Roquetas de Mar

El animal, que vivía entre sus excrementos y mal alimentado, presenta una amputación parcial en una de sus patas, una herida que podría haberle provocado la muerte

En una reciente actuación, agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han rescatado a un perro a un perro adulto de la raza American Stafforshire Terrier que se encontraba en pésimas condiciones higiénico sanitarias en Roquetas de Mar. Su propietario está siendo investigado como autor de un delito de maltrato animal.

Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil, relativa a la protección de los animales y lucha contra su maltrato, en la provincia de Almería.      

La investigación comenzó tras la localización de un perro adulto en unas condiciones deplorables que presentaba además una amputación parcial de una de sus patas traseras.      

Los agentes observaron cómo el can subsiste en un lugar donde convive con sus propios excrementos, recibiendo una alimentación deficiente.      

Tras identificar a la persona poseedora del animal, los agentes comprueban la ausencia de restos de haber recibido curas en sus heridas no acreditándose que hubiera recibido tratamiento veterinario.      

Los agentes de la Guardia Civil solicitaron un informe pericial veterinario en el que se señala que el perro presenta una lesión grave consistente en la amputación parcial de la pata delantera derecha, y que dado el tiempo de evolución sin tratamiento presenta un grave riesgo para la vida del animal.      

Por todo lo anterior los agentes investigan al responsable por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, instruyendo las correspondientes diligencias que se remiten al decanato de los juzgados de Roquetas de Mar (Almería).